Industria Automotriz
TECNOLOGÍA
EL ROTATING DISPLAY DE BENTLEY
29/06/2020. Display rotatorio que propone tres distintos tipos de configuración para el panel central de Flying Spur y Continental GT a través de un mecanismo giratorio integrado por más de 150 piezas con tolerancias de menos de medio milímetro...
Funciona con solo pulsar un botón ubicado en el tablero que activa una pieza central única haciéndola girar y que permite elegir entre una pantalla táctil principal de infoentretenimento (de 12,3”), un conjunto de tres instrumentos analógicos (termómetro exterior, brújula y cronómetro) o una pieza uniforme con el resto de la superficie del panel.
Los ingenieros de Bentley tardaron más de tres años en desarrollar el sistema. Realizaron infinidad de pruebas para lograr un funcionamiento sin inconvenientes, considerando que el dispositivo incluye una pantalla giratoria de tres caras, 40 componentes móviles y 150 componentes individuales, armados con tolerancias micro-milimétricas (+/-0,3 mm). Las unidades de accionamiento para cambios lineales y rotacionales personalizados, están acopladas a pequeños motores de alto refinamiento controlados por una unidad de control electrónico (ECU).
Para mantener tolerancias tan exiguas, el sistema de accionamiento es autoadaptativo: la ECU de control no solo comprueba las extensiones físicas del mecanismo en todas las posiciones de despliegue, sino que también utiliza un control de movilidad inteligente para variar la velocidad de los motores y ajustar las variaciones en la fricción mecánica y el impacto de las alteraciones que podría sufrir el voltaje de la batería.
Dentro del mecanismo hay un par de ventiladores independientes que ayudan a mantener una temperatura constante de la pantalla táctil y que han sido testeados con un límite máximo de 50ºC. La ECU permite gestionar constantemente la velocidad de rotación y el refinamiento de la posición para garantizar un rendimiento de calidad constante sin importar la temperatura en la que el vehículo esté funcionando.
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