Industria Automotriz LITIGIO INTERNACIONAL

CONFLICTO FRENA ACUERDO DE GREAT WALL EN INDIA

23/06/2020. India detuvo acuerdos con Great Wall por la instalación de una planta en su territorio después de los choques fronterizos de las últimas horas con China...

La inversión de casi u$s 500 millones, días después de un choque fronterizo con decenas de muertos entre las dos naciones, podría retrasar los planes de Great Wall de aprovechar uno de los mercados más grandes del mundo.
El gobierno del estado de Maharashtra, hogar de la capital financiera de Mumbai, manifestó en las últimas horas de ayer que suspendió tres propuestas de inversión de compañías chinas por un total combinado de 50 mil millones de rupias (u$s 658 millones), incluyendo la principal, de casi u$s 500 millones, que correspondía a la automotriz china Great Wall.
Si bien los acuerdos iniciales no se cancelan, tampoco avanzaron a la espera de nuevas medidas gubernamentales de ambos países, manifestó el ministro de industrias de Maharashtra, Subhash Desai, pocos días después de que el gobierno estatal firmara los citados acuerdos.
El boicot al desembarco de empresas chinas sucedió luego de que 20 soldados indios murieran en un enfrentamiento con efectivos chinos en un sitio fronterizo en disputa, convertido en el acto más grave de los incidentes que ya llevan una semana entre los dos gigantes asiáticos.
Previo a esta situación, pudo conocerse que la china Great Wall barajaba planes de inversión por u$s 1.000 millones en India, quien en enero de este año manifestó que había acordado comprar la planta de armado de GM en Talegaon, en el estado de Maharashtra, y esperaba que el acuerdo se completara para la segunda mitad de 2020.
Las primeras conclusiones luego del incidente y la detención de las negociaciones fueron que "este es un gran revés para el sentimiento de ambas partes y puede hacer de India un destino de inversión impredecible", según una persona que trabaja en estrecha colaboración con empresas chinas.

Great Wall Motor debutó en el Salón del Automóvil de la India a principios de 2020...
...............................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: