Industria Automotriz DEVELACIÓN

MAZDA BT50, LÁSTIMA QUE NO VENGA POR ACÁ

19/06/2020. La nueva generación de la pick up Mazda ahora está basada en la Isuzu D-Max e impulsada por un tdi 3.0 litros/190 CV, con cajas M6 ó A6 y tracción trasera ó integral. Pero lo más notable, es que es una nueva muestra de que la identidad estética de la marca luce hermosa sobre cualquier tipo de vehículo...







Rediseño integral respecto al modelo original de 2011 que incluye el cambio de su estructura básica, que pasó de ser de Ford Ranger a Isuzu D-Max y que comprende la adopción de plataforma, tren motriz y transmisión de esta última, siendo su lugar de producción, a la par con esta última, en Tailandia.
El sector frontal fue el principal objetivo de cambio para la nueva Mazda BT50 2021. Cuenta con luces principales similares a las de la CX-5 y una parrilla hexagonal cromada con marcado estilo deportivo, donde se destacan cuatro baguetas horizontales con el logo “flotante” en la parte superior. De perfil es donde se advierte principalmente su parentesco con la Isuzu de la cual deriva, con doble cabina y laterales similares, aunque para no desentonar con el diseño Kodo frontal, recibió luces traseras con disposición vertical.
La nueva BT50, probablemente, se venderá solo en algunos escenarios de América Latina (quizás, alguna se “pegue una vuelta” por Argentina), Medio Oriente, África, varias zonas del sudeste asiático, y Oceanía, tal como fue el caso de la BT-50 de primera generación en 2006. En nuestro país, Mazda tuvo cierta presencia hasta principios de los 2000 cuando la crisis económica (una más y van...) arrasó con la marca que era gestionada por Ford Argentina. Condicionado por esto último, mientras que aquí comercializaba pequeños volúmenes, creció fuertemente en América Latina, lo que la pone cerca, aunque más no sea geográficamente, de Argentina.
Lo decíamos, está impulsada por el mismo motor turbodiésel de 3.0 litros de 190 CV y 450 Nm de torque entre 1.600 y 2.600 rpm de la D-Max, de la cual también adopta las opciones de transmisión, que incluyen cajas M6 y A6 y tracción trasera o integral. Además, tiene una capacidad de arrastre de 3.500 kilos y de carga de más de una tonelada.
Se espera que más adelante incorpore un motor más pequeño y menos potente como opción de entrada a gama y que esto ocurra antes de que salga a la venta en Australia a fines de este 2020. Mercado donde fue develada y al cual llegará de serie con, control crucero adaptativo, frenado de emergencia autónomo, asistencia de mantenimiento del carril, monitoreo de “punto ciego” y alerta de tráfico cruzado.
La nueva pick up Mazda BT-50 es una de las camionetas más atractivas que hemos visto en los últimos tiempos, y en esto mucho tiene que ver la estética corporativa de Mazda que se adaptó de manera impecable a una silueta poco acostumbrada a recibir este tipo de “sutilezas”.
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