Industria Automotriz LANZAMIENTO LOCAL

KUGA HYBRID, EL PRIMERO DE FORD, NI TANTO NI TAN POCO

18/06/2020. La 3ª generación del SUV de Ford para el segmento compacto se ofrece por primera vez con impulsión híbrida (solamente) en la Argentina, e intención de competir contra el Toyota Rav4 Hybrid, aunque no ofrece una versión con tracción integral. Combina un motor térmico naftero 2.5/ 165 CV (210 Nm de par) con un eléctrico de 130 CV (235 Nm) que juntos entregan 203 CV, transmitidos a través de una caja eCVT automática de variador continuo y sólo tracción delantera. Con una garantía de tres años ó 100.000 Km (ochos años y 160.000 Km para la batería) su precio es de $ 3.346.100. Ford Argentina amplió al respecto a partir de aquí...







Comunicado de prensa de Ford Argentina
Ford Argentina lanza la nueva Kuga Híbrida, la primera SUV híbrida de la marca en el país
• Para comenzar el año de las SUV’s, Ford Argentina presenta la nueva Kuga Híbrida: la primera SUV de la marca con tecnología híbrida en la Argentina.
• La Nueva Kuga Híbrida está impulsada por dos motores: uno naftero y otro eléctrico auto-recargable, que mejora la autonomía y reduce el nivel de consumo y emisiones. Ambos entregan una potencia máxima combinada de 203CV.
• En materia de seguridad, la Nueva Kuga Híbrida viene equipada con Ford Co-Pilot 360, un avanzado sistema de asistencia a la conducción que mejora la seguridad y la experiencia de manejo. Además, posee un diseño totalmente nuevo.
Buenos Aires, junio de 2020.- Ford Argentina le da la bienvenida al año de las SUV’S anunciando el lanzamiento de la Nueva Kuga Híbrida, la primera SUV híbrida de Ford en la Argentina.
Tecnología híbrida
Uno de los atributos más destacados de la nueva Kuga Híbrida es la tecnología que combina dos motores: uno a combustión interna y otro eléctrico. Este sistema está compuesto por diferentes componentes:
- Dos motores: uno naftero de 2.5L ciclo Atkinson (165CV y 210NM) y otro eléctrico auto-recargable (130 CV y 235NM).
- Batería de alto voltaje: almacena la energía para el motor eléctrico. Se carga mientras el motor de combustión interna está funcionando y mediante el sistema de frenado regenerativo.
- Generador eléctrico: transforma la energía mecánica en energía eléctrica para la carga de la batería de alto voltaje.
- Sistema de Frenado Regenerativo: parte de la energía que se disipa durante el frenado, es aprovechada para recargar la batería de alto voltaje.
El sistema de tecnología híbrida tiene un funcionamiento específico que le permite mejorar la autonomía y reducir el consumo: utiliza el motor eléctrico o ambos motores de acuerdo con la demanda de potencia. El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible.
La batería de alto voltaje almacena energía para el motor eléctrico y se recarga durante la marcha del vehículo. Esto sucede gracias a un generador eléctrico conectado al eje del motor naftero, que transforma la energía mecánica a energía eléctrica para cargar la batería de alto voltaje. A su vez, el Sistema de Frenado Regenerativo utiliza parte de la energía que se desecharía por fricción para recargar las baterías.
Diseño/Arquitectura
La nueva Kuga Híbrida posee un diseño innovador y totalmente renovado tanto en su exterior como en su interior.
Con respecto al diseño exterior, posee una nueva grilla frontal activa, llantas de aleación negras de 17”, luces diurnas delanteras y faros traseros con tecnología LED y doble salida de escape.
En cuanto al diseño interior, la nueva Kuga Híbrida es muy amplia y adaptable: está equipada con asientos traseros deslizables y reclinables que le permiten maximizar el uso del espacio interior, ya sea para comodidad de los ocupantes o para aumentar el espacio de carga del baúl.
Esta nueva SUV cuenta con un tablero de instrumentos completamente digital con pantalla configurable de 12.3 pulgadas, sistema de conectividad SYNC®3 con pantalla multi-táctil de 8“, control de dispositivos por órdenes de voz, y compatibilidad con Android Auto/Apple Car Play.
Además, posee climatizador automático con salida de aire para plazas traseras y asientos delanteros calefaccionados.
Otros atributos para destacar son:
- Selector de cambios rotativo “Rotary Shifter”.
- Freno de mano electrónico con función “Auto-hold”.
- Apertura y arranque sin llave mediante el sistema “Keyless” y el botón “Ford Power”.
- Asiento del conductor con regulación eléctrica de 10 posiciones incluyendo ajuste lumbar.
- Apertura de puertas con código de seguridad (SecuriCode).
Seguridad
La seguridad es uno de los pilares más importantes de este vehículo. Por eso, la nueva Kuga Híbrida está equipada con el sistema Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías de ayuda a la conducción de vanguardia. El mismo incluye:
- Frenado autónomo de emergencia (AEB) con Asistente de Pre-Colisión con y detección de peatones.
- Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid) y detector de fatiga.
- Sistema de información de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado.
- Encendido automático de luces altas.
- Cámara de estacionamiento trasera.
A su vez, cuenta con cinco modos de manejo permitiendo adaptar la conducción a todo tipo de condiciones del camino: modo normal, modo eco, modo sport, modo resbaladizo y modo nieve.
La nueva Kuga Híbrida también incluye:
- 7 Airbags
- Frenos a disco en las 4 ruedas
- Anclajes ISOFIX
- Dirección asistida electrónica (EPAS)
- Asistente al arranque en pendiente (HLA)
- Control electrónico de estabilidad (ESP)
- Control de tracción (TCS) con control dinámico de torque en curvas (TVC)
- Sistema antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia electrónica al frenado de emergencia (EBA)
- Sistema de control de estabilidad al rolido (RSC)
- Estructura ultra-rígida de deformación programada
- Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS)
- Aviso visual y sonoro de cinturones de seguridad delanteros desconectados
- Sistema de post-colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas
La nueva Kuga Híbrida es producida en Estados Unidos y se encuentra disponible en cinco colores: Negro Pantera, Plata Lunar, Gris Magnetic, Azul Velocity, Azul Metálico y Blanco Oxford. El precio de venta es de $3.346.100 y posee una garantía de tres años o 100.000km para el vehículo y 8 años o 160.000 km para la batería de alto voltaje.
......................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: