Industria Automotriz CANCELACIÓN

LLEGÓ EL FINAL PARA EL BMW i8

16/06/2020. Y como homenaje al modelo, el último ejemplar fue pintado en este hermoso Portimao Blue que abandona la línea de montaje de la planta de Leipzig. Aunque su significado fue bastante más profundo..

La despedida del BMW i8 dejó una sensible propuesta para quienes, disfrutando el modelo, además sientan que tienen un ejemplar muy especial y es solicitar su auto en ese hermoso tono Portimao Blue con que se despidió el último ejemplar producido en la fábrica de la marca bávara en Leipzig, Alemania. Oportunidad que se le concedió a las últimas 18 unidades del modelo, distinguidas con dicha tonalidad gracias al aporte del BMW i8 Club, nostálgica propuesta que, sin embargo, abre una nueva perspectiva para lo que vendrá.
Todo a partir de un modelo que realmente no fue diseñado para la deportividad extrema (aunque sea capaz de un 0-100 km/h en poco más de cuatro segundos), como tampoco para atraer compradores de autos ecológicos, aunque se conecta y funciona con un sistema de propulsión híbrido y puede hacerlo en forma 100% con electricidad en tramos cortos.
Sin embargo, en este particular momento de despedida, la cuestión más intrigante y que también abre diferentes perspectivas respecto al futuro de propuestas como la del i8 o similares es determinar qué significó para la marca.
En principio, la propuesta fue un testimonio rodante de estilo llamativo de la tecnología de BMW, con una estructura en fibra de carbono y puertas con apertura “tipo-tijera” hacia arriba, alternativas que fueron tan atractivas como lo fueron las que citábamos en el párrafo anterior, y que atrajeron, exactamente, a 20.500 compradores en el transcurso de los seis años de producción del vehículo.
No podría estimarse cuánta ganancia, si es que la hubo, BMW pudo lograr desde un precio-base de casi u$s 150.000 con que se comercializó el i8 (unos u$s 15.000 más para la variante Roadster), aunque sí que su creación y posterior producción, le brindaron a los ingenieros y técnicos de las diferentes áreas que trabajaron en el proyecto, una valiosa experiencia de alta tecnología que los futuros modelos de la marca que la utilicen deberán a agradecérsela a un modelo que, sin llegar a trascender como un suceso, será recordado como un punto de inflexión como pocos antes en la historia de la marca.

..........................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: