Industria Automotriz ¿PARADOJA?

EL BRONCO DEBUTARÁ EL 9/7…CUMPLEAÑOS DE O.J.SIMPSON!

15/06/2020. Ford anunció que el nuevo Bronco, finalmente, debutará el próximo 9 de julio, día de cumpleaños de O.J. Simpson, reconocido astro del deporte y actor estadounidense quien, a bordo de un Bronco, tuvo quizá su actuación más impactante cuando protagonizó una persecución policial digna de Hollywood y que, se estima, fue vista en directo por 95 millones de personas en 1994!!!...

Después de un breve retraso relacionado con el Covid-19, Ford anunció que el muy esperado Bronco, finalmente, será presentado el próximo 9 de julio.
Fecha que coincide con la Declaración de la Independencia argentina (1816) y que hasta podría haberse interpretado localmente como una rara “caricia” de la marca hacia nuestro país en un contexto y circunstancias totalmente diferentes, pero que adquiere otro relieve, más sorprendente y paradójico en EE.UU.(por no decir, "marketineramente" cuestionable), al tratarse del cumpleaños del actor y deportista de élite O.J. Simpson, protagonista junto con su Bronco de 1993, de una persecución policial al estilo de una superproducción hollywoodense que, aunque a baja velocidad (unos 60 km/h), congregó la atención de millones de personas durante varias horas a través de su televisación en directo.
El hecho fue destacado ayer por el colega Michael Gauthier (Carscoops), “Simpson conducía un Bronco mientras trataba de eludir a la policía tras la muerte de su ex esposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo Ron Goldman. Se estima que 95 millones de personas vieron la persecución en vivo y fue un momento icónico de la década de los ’90”.
El acontecimiento, que duró un largo rato, todavía se recuerda vívidamente más de 25 años después (sucedió el 17/06/1994), ya que a principios de 2020, cuando Ford preguntó a los fanáticos de las redes sociales, cuál era su historia preferida sobre el Bronco, la mayoría de las respuestas citaron la persecución de O.J. Simpson.
El nuevo modelo presentará una estética retro, con faros redondos, amplios pasarruedas, diseño muy cuadrado, y tendrá un techo removible tipo Wrangler, así como carrocería de dos y cuatro puertas.

La increíble persecución de O.J.Simpson en 1994 es uno de los recuerdos más presentes que tienen los estadounidenses cuando le nombran la palabra "Bronco"...
Las similitudes con el vehículo de Jeep no terminan allí, ya que las imágenes previas sugieren que el Bronco se ofrecerá con diferenciales con bloqueo delantero y trasero, así como desconexión electrónica de la barra estabilizadora. Estas características deberían permitir que el modelo rivalice con la versión extrema del Wrangler, la versión Rubicon.
En principio, el nuevo Bronco estará impulsado por un motor EcoBoost IL4 de 2.3 litros con 275 CV y 420 Nm de torque, como unidad de entrada a gama, y también podría traer un EcoBoost V6 de 2.7 litros con 330 CV y 542 Nm de par motor. Si bien la mayoría de los clientes probablemente optarán por una transmisión A10, informes recientes han confirmaron que el Bronco también se ofrecerá con caja M7 y una primera marcha de fuerza especial para TT.
Respecto a la unidad que tomara parte en la persecución más vista de la historia, esta fue muy codiciada por muchos coleccionistas y no coleccionistas de autos. Fama que fue aprovechada por su propietario de 2017, Mike Gilbert, quien algunos años antes adquiriera el Bronco de Al Cowling, poniéndole el increíble precio de u$s 750.000 dólares. Hasta ese año, el Ford Bronco 1993 estuvo en exhibición en un lugar acorde con su singular historia, el Alcatraz East Crime Museum en Pigeon Forge, Tennessee.

.................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: