Industria Automotriz
VENTAS/ URUGUAY/ MAYO 2020
MEJOR, PERO NO TANTO
11/06/2020. Crecieron los patentamientos sobre los del mes anterior, sin embargo, la caída en relación al mismo período de 2019 superó el 54%. Se vendieron poco más de 1.500 unidades y Suzuki dominó en marcas y modelos con el S-Presso...
Si bien las ventas han mejorado en relación abril, durante el pasado mayo las ventas de vehículos nuevos en Uruguay volvieron a caer respecto a igual mes del año anterior, marcando un descenso del 54,1 % con un total de 1.532 unidades entregadas.
Como consecuencia de las restricciones a causa de la proliferación del Covid-19, las ventas todavía no se han normalizado, y esto se reflejó en un ranking que nuevamente se mostró alterado en relación a períodos anteriores.
Una vez más Suzuki lideró las ventas totales, colocando 266 vehículos en el mercado, por delante de VW que ocupó la segunda posición con 227 unidades y de Renault que realizó 152 entregas. Vale apuntar que la performance de Suzuki estuvo avalada por tres de sus modelos ubicados en los cuatro primeros lugares de las ventas.
En cuanto a los modelos más vendidos, también fue encabezado por un modelo de Suzuki, aunque en este caso fue el S-Presso el que estuvo al tope de la lista. El pequeño modelo de origen indio, además, se perfila como un posible “campeón” en ventas en el mercado uruguayo, ya que logró alcanzar el liderazgo pocas semanas después de su lanzamiento.
En el segundo lugar encontramos a la pick up Fiat Strada, por delante del Suzuki Celerio, quien la siguió a sólo 12 unidades, aunque descendió al tercer puesto luego de haber encabezado las ventas del mes anterior.
Los 10 Más vendidos/ Mayo
Marcas
1. Suzuki (266 unidades vendidas)
2. VW (227)
3. Renault (152)
4. Fiat (151)
5. Toyota (88)
6. Peugeot (84)
7. Nissan (76)
8. Hyundai (67)
9. Citroën (63)
10. Chevrolet (58 unidades vendidas)
Modelos
1. Suzuki S-Presso (101unidades vendidas)
2. Fiat Strada (83)
3. Suzuki Celerio (71)
4. Suzuki Swift (70)
5. Renault Kwid (69)
6. Renault Oroch (57)
7. VW Saveiro (54)
8. Toyota Hilux (51)
9. VW Tiguan Allspace (39)
10. VW Up! (37 unidades vendidas)
.....................................................................................................................................................................................................................................
Como consecuencia de las restricciones a causa de la proliferación del Covid-19, las ventas todavía no se han normalizado, y esto se reflejó en un ranking que nuevamente se mostró alterado en relación a períodos anteriores.
Una vez más Suzuki lideró las ventas totales, colocando 266 vehículos en el mercado, por delante de VW que ocupó la segunda posición con 227 unidades y de Renault que realizó 152 entregas. Vale apuntar que la performance de Suzuki estuvo avalada por tres de sus modelos ubicados en los cuatro primeros lugares de las ventas.
En cuanto a los modelos más vendidos, también fue encabezado por un modelo de Suzuki, aunque en este caso fue el S-Presso el que estuvo al tope de la lista. El pequeño modelo de origen indio, además, se perfila como un posible “campeón” en ventas en el mercado uruguayo, ya que logró alcanzar el liderazgo pocas semanas después de su lanzamiento.
En el segundo lugar encontramos a la pick up Fiat Strada, por delante del Suzuki Celerio, quien la siguió a sólo 12 unidades, aunque descendió al tercer puesto luego de haber encabezado las ventas del mes anterior.
Los 10 Más vendidos/ Mayo
Marcas
1. Suzuki (266 unidades vendidas)
2. VW (227)
3. Renault (152)
4. Fiat (151)
5. Toyota (88)
6. Peugeot (84)
7. Nissan (76)
8. Hyundai (67)
9. Citroën (63)
10. Chevrolet (58 unidades vendidas)
Modelos
1. Suzuki S-Presso (101unidades vendidas)
2. Fiat Strada (83)
3. Suzuki Celerio (71)
4. Suzuki Swift (70)
5. Renault Kwid (69)
6. Renault Oroch (57)
7. VW Saveiro (54)
8. Toyota Hilux (51)
9. VW Tiguan Allspace (39)
10. VW Up! (37 unidades vendidas)
.....................................................................................................................................................................................................................................