Industria Automotriz ”PROYECTO CYCLONE” EN ARGENTINA

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

10/06/2020. La oficialización entre VW y Ford del acuerdo anunciado hace casi un año sobre vehículos comerciales, eléctricos e inteligencia artificial, dejó afuera de la Argentina a la nueva Amarok, cuya producción estará a cargo de la planta sudafricana de Ford en Silverton. De esta forma, el “noviazgo” entre ambos grupos, a la par que avanza en el resto del mundo, donde se anunció hoy que harán ocho millones de comerciales, además de esfumarse en nuestro país, se llevó la fabricación de la nueva versión de la chata del primer escenario donde VW produjo la primera pick up de su historia , dejando un gran interrogante sobre la futura Ranger...

El anuncio de un acuerdo comercial entre Ford y VW hecho en julio de 2019 se consolidó hoy al firmarse oficialmente el contrato entre ambas compañías que incluye tres áreas fundamentales: desarrollo de vehículos comerciales, autos eléctricos y tecnología de conducción autónoma.
Y tal como lo adelantábamos a principios de abril de este año (ver foto del informe), la rúbrica tuvo las consecuencias menos deseadas para nuestro país, ya que el denominado Proyecto Cyclone, nombre bajo el cual se agruparon ambas compañías para proyectos conjuntos, no solo no avanzará en Argentina, sino que los daños colaterales de su cancelación hasta “se llevaron puesta” la producción de la nueva versión de la Amarok del primer país donde VW fabricó la primera pick up de su historia.
Ambas compañías, comunicaron en conjunto hoy, que Ford será quien desarrollará y producirá la nueva Amarok en la única planta en que se producirá en el mundo, en Silverton, Sudáfrica, a partir de 2022, lo que fue sintetizado por el mandamás de Vehículos Comerciales de VW, Thomas Sedran, al comentar, “sin la cooperación con Ford no hubiéramos desarrollado una nueva Amarok”.
A partir de esto, podría suponerse que la planta VW de Gral. Pacheco seguirá produciendo la actual generación de Amarok al margen de la nueva (cuyo desembarco se prevé para 2022) con esta variante sudafricana de la Amarok II como opción importada para nuestro país.
Lo que es seguro es que no solo Ford, sino tampoco VW producirá la nueva Amarok en Argentina...


Respecto a la filial local de Ford, si bien su planta local no queda descartada para la producción de la nueva Ranger (a partir de 2022), aparece ahora en una posición debilitada ante una pérdida de volumen que se esfumó con las últimas brisas del Proyecto Cyclone en Argentina...
A continuación, el párrafo en idioma original del comunicado emitido hoy por ambas compañías:
Ford Ranger and Volkswagen Amarok
As lead partner, Ford will in future produce the new version of the Amarok for Volkswagen Commercial Vehicles based on the Ranger. The Amarok successor will then be made as of 2022 at Ford’s Silverton plant in South Africa. Sedran: “What is important for both partners is the utilisation of the same platform. At the same time we will both be able to fully deploy our strengths. Through custom designs and interfaces we will clearly differentiate the two models. For us as Volkswagen Commercial Vehicles, our sights with the Amarok successor are on our main markets, above all in the EMEA economic area (Europe, the Middle East and Africa). Ultimately it is our customers who will benefit, as without the cooperation we would not have developed a new Amarok”.



A grandes rasgos, se confirmó lo oportunamente informado. VW y Ford fabricarán juntos ocho millones de vehículos comerciales, con la primera desarrollando y fabricando una furgoneta para reparto en ciudad y Ford una camioneta en el segmento de carga de Una Tonelada.
A partir de 2022, VW también comercializará la nueva Amarok, basada en la Ranger; mientras Ford construirá un vehículo eléctrico para Europa, tomando como punto de partida, el diseño modular MEB de VW desde 2023, y del cual producirá más de 600.000 unidades en varios años.
Con la reciente inversión de VW en Argo AI, Ford y VW ahora son socios en la conducción autónoma. El Sistema de Autoconducción (SDS) de Argo se integrará en los modelos de las dos compañías, independientemente una de la otra, y la alianza no prevé la integración de capitales entre ambas, con intención de crear eficiencias de gran alcance cada año en que dure la alianza.
A través de la alianza, ambas compañías manifestaron que desean ofrecer a sus clientes, entre otras cosas, nuevas tecnologías más rápidas y una selección más amplia de modelos. Basado en el continuo crecimiento de la demanda global de vehículos comerciales y vehículos eléctricos de alto rendimiento, ambos socios esperan grandes economías de escala para sus respectivas carteras.

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