Industria Automotriz COMERCIAL

FIAT E-DUCATO, 100% ELÉCTRICA Y CON 300 KM DE AUTONOMÍA

10/06/2020. La impulsión “limpia” es ideal para unidades comerciales con circulación urbana...

Novedad de Fiat en el ámbito de los vehículos comerciales que acentúa la predominancia que, en ese aspecto, podría tener la alianza FCA/PSA y que es motivo de estudio por parte de la Unión Europea.
Se trata del nuevo E-Ducato, la versión puramente eléctrica del furgón de la marca italiana, una importante apuesta que estará lista para desembarcar en el transcurso de la segunda mitad del año. Propuesta que se sumará a la versión que utiliza como combustible gas metano, integrando el portfolio de unidades comerciales con energías alternativas de la marca italiana.
La versión eléctrica del Fiat Ducato está equipada con un motor eléctrico de 122 CV con 280 Nm de torque. Estará disponible con dos diferentes alternativas de batería, una de ellas destinada a escenarios exclusivamente urbanos, con 200 kilómetros de autonomía y otra con mayor potencia que permitirá lograr un rango inclusive por encima de los 300 kilómetros, según la marca.
La velocidad máxima del Fiat E-Ducato, en todos los casos, estará limitada a 100 km/h, con el propósito de aprovechar al máximo el uso de la energía y optimizar de ese modo su autonomía.
La versión eléctrica del Fiat Ducato podrá ser configurada con diversas opciones de carrocería, con un volumen de carga que oscilará entre los 10 y los 17 m3 y brindando una capacidad de carga útil de hasta 1.950 kilogramos, la misma en relación a las versiones con motores de combustión interna.

........................................................................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: