Industria Automotriz SEÑALES

PUNTO/208, PLAN QUE ANTICIPA LA ALIANZA FCA/PSA

08/06/2020. Más allá de las dudas antimonopolio de la UE sobre la alta cuota de mercado que el nuevo grupo tendría en el segmento furgones chicos, y que podría dilatar la fusión entre ambos, el máximo responsable de Fiat, Olivier Francois, confirmó una nueva generación del Punto que todo indica, estará basado en la plataforma CMP del Peugeot 208...

FCA ha dado algunas señales acerca de su derrotero para los próximos años, que incluye una nueva generación del popular modelo polivalente italiano, de acuerdo a lo indicado por el hombre fuerte de Fiat, Olivier François.
De esta forma, dos años después del cese de la comercialización del mismo, la marca se encuentra trabajando en el sucesor del popular modelo, cuya desaparición del mercado europeo dejó sin representantes dentro del segmento B, no sólo a la marca, sino al grupo FCA, quien también había retirado al MiTo de Alfa Romeo.
La reaparición del Punto se concretaría como el primer plan industrial que convoca a marcas de ambos grupos, lo que indica la alta factibilidad de la fusión más allá de las dudas de la Unión Europea, ya que su arribo se concretaría basado en la plataforma CMP de PSA, la misma que utiliza el nuevo Peugeot 208.
Si bien la “luz verde” para el nuevo Fiat Punto está acordada, el directivo no entró en otros detalles, amparándose en la faz primigenia en que se encuentra el desarrollo del proyecto.
François también reveló que la nueva generación del Tipo probablemente se transforme en toda una familia de vehículos, aún más amplia que la actual (que incluye tres tipos de carrocerías, cinco puertas, sedán y familiar) y que hasta podría incluir una variante estilo Cross para sumarla a la tendencia SUV, amplió el ejecutivo.

..................................................................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: