Industria Automotriz LANZAMIENTO INTERNACIONAL

LA HILUX 2021 PARA EL PRIMER MUNDO

04/06/2020. Muy similares entre sí, hoy fueron presentadas las diferentes versiones 2021 de la Toyota Hilux. A las variantes para los mercados de Asia (versión que llegaría a la Argentina) y Australia se le sumó la europea con particularidades que optimizan aún más la “fórmula ganadora”...











Hilux 2021 cabina simple...

Hilux 2021, versión que llegará a la Argentina...

Desde una perspectiva de estilo, lo dijimos, la Hilux 2021 para Europa, se ve idéntica al modelo que se comercializará en otros mercados del mundo.
Tal como lo sugirieron algunos anticipos, presenta un sector delantero rediseñado con una nueva parrilla tridimensional muy similar a la utilizada por la Tacoma, el modelo que se produce para el segmento medio del mercado de EE.UU., nuevos faros (disponibles con LED) y un paragolpes audaz y llamativo.
Si bien el perfil es muy similar al del modelo vigente, la Hilux 2021 obtiene nuevas llantas de aleación de 18” con terminación negra, un remate más llamativo por los nuevos faros traseros, así como tres nuevos colores exteriores: Rojo Emocional II, Azul Oscuro y Bronce Óxido metálico. En la parte trasera, el restyling de la nuevaToyota Hilux propone nuevas luces LED, un paragolpes con más superficies cromadas y nueva tipografía “Hilux” en el portón trasero.
En el interior, la Toyota Hilux 2021 propone al conductor un nuevo diseño de combímetro y una nueva pantalla de información y entretenimiento de 8” integrada en la consola central. La interfaz se puede controlar a través de la pantalla táctil, así como con nuevos mandos y diales. La marca afirma que el sistema multimedia presenta un software y una respuesta de pantalla más rápidos, e incorpora Apple CarPlay y Android Auto.
La lista de dispositivos también se ha actualizado y ahora incluye, de acuerdo con el nivel de equipamiento, entrada inteligente y arranque con botón, navegación satelital, AA automático, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y un sistema de sonido premium JBL con nueve parlantes, que incorpora un amplificador de ocho canales de 800 W y tecnología CLARi-Fi.
Los nuevos accesorios ofrecidos por Toyota incluyen, una barra de San Antonio deportiva y aerodinámica de resina, una cubierta de aluminio antivuelco, bloqueo del portón de carga, techo rígido para este sector y una fuente de alimentación de 12V montada en la misma plataforma.
El motor IL4 fue objetivo de sensibles cambios que, siempre con 2,8 litros, pueden traducirse en 26 CV más que la versión anterior (antes 178 CV, ahora 204 CV) y 50/80 Nm plus de par motor (antes, 420/450 Nm de acuerdo a caja M ó A, ahora 500 Nm). Las opciones de transmisión incluyen cajas M6 ó A6, disponibles con 2WD ó 4WD. En los papeles, la potencia y el par adicionales hacen que la Hilux 2021 sea más rápida: de 0 a 100 Km/h, ahora tarda 10s0/0, 2s8/10 más rápido que el modelo actual. En cuanto al consumo/promedio de combustible, las cifras que informa la marca son de 12,8 Km/litro, con emisiones de CO2 de 204 g/Km.
Toyota afirma que la tenida en ruta se ha mejorado a través de cambios en la suspensión (nuevos ajustes en los amortiguadores delanteros y traseros, diseño mejorado de las ballestas y nuevos bujes), así como cambios en la dirección asistida. Los modelos Hilux 2WD, también obtienen una nueva función electrónica que replica el efecto de un diferencial LSD mecánico para mejorar la capacidad TodoTerreno.
Otras actualizaciones para optimizar la gestión off road incluyen, reducción de la velocidad del motor en ralentí de 850 a 680 rpm, respuesta del acelerador sintonizada para un mayor control del conductor, un sistema VSC actualizado y un nuevo monitor de ángulo de neumáticos. Además, la capacidad de carga de una tonelada y la capacidad de arrastre de 3,5 toneladas ahora se amplió a todos los modelos 4WD.
La Hilux 2021 se ofrecerá en Europa en formatos Single Cab, Extra Cab y Double Cab. Los dos últimos se pueden obtener en el nivel Invincible de gama alta, que ofrece especificaciones mejoradas y detalles de estilo exclusivos como una parrilla delantera y un paragolpes a medida, placa inferior antideslizante, y guardabarros, manijas de puertas, diseños de llantas y portones traseros personalizados.
Las ventas de la Hilux 2021 comenzarán en julio en Europa del Este, octubre en Europa Occidental y noviembre en el Reino Unido y está previsto que el nuevo modelo se presente en la región Mercosur, inclusive Argentina, a fines de 2020, principios de 2021.
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: