Industria Automotriz
RENOVACIÓN
BMW SERIE 4 COUPÉ 2021, NI VICTOR HUGO SE ATREVIÓ A TANTO!
03/06/2020. En “El Hombre que Ríe”, el escritor propuso –dramáticamente- la historia de un muchacho a quien le alteran la boca para que nunca deje de reír; BMW hizo algo similar con la cara de su cupé aunque, probablemente, no será tan estimado como la obra del genial francés...
El cambio, del cual ya se tenía noción, no deja de impactar más allá de cualquier razón técnico-estética que BMW argumente de la mano de un marketing que, hoy por hoy, es una especie de gurú capaz de justificar y habilitar cualquier tipo de propuesta.
Esto, que no es para nada nuevo sino simplemente un recordatorio, le ha dado a la segunda generación de la Coupé Serie 4 un cambio de imagen tan fuerte e importante que, además de ofrecer un estilo nuevo, hace que se hable del tema con un énfasis solo comparable, por ejemplo, a cuando Audi hizo algo similar agrandando notoriamente la parrilla de sus modelos hace bastante años atrás. Puntualmente, el tema merecería todo un tratamiento (al cual se le sumaría el parante “C”, también de dudosa estética), pero este no es el caso...
Como en aquella ocasión, potencia, rendimiento y seguridad, que aunque no se manifiesten también cuentan, están a la orden del día.
La Serie 4 se lanzará a nivel mundial en octubre a través de cinco versiones en Europa, coronadas por la variante M440i xDrive, impulsada por el naftero, seis cilindros en línea (IL6) de 380 CV. También se ofrecerá con otros dos nafteros y un turbodiésel de cuatro cilindros (IL4). Dos motores diesel, turbo, IL6, se unirán a la gama en marzo de 2021, según BMW.
Todos los motores diésel, así como el naftero de seis cilindros en línea, tendrán tecnología híbrida suave con un generador de arranque de 48V para mejorar la eficiencia del combustible y agilizar las respuestas, optimizando la gestión. Razón por la cual, todos los motores diesel, ahora tienen turbocompresores de dos etapas.
La nueva Coupé Serie 4 utiliza un grupo de sensores ultrasónicos, cámaras y radares para conducir de forma semiautónoma bajo ciertas condiciones.
El sistema de asistencia al congestionamiento de tráfico extendido de cara al conductor, asistido por cámara y original de BMW, es parte de un paquete opcional. La cámara óptica, montada en el instrumental principal, monitorea si los ojos del conductor están abiertos y de frente al camino, aunque no graba la actividad en el puesto de conducción.
La grabadora de manejo, una nueva característica opcional en la nueva Serie 4, forma parte de un paquete de asistencia para estacionamiento que utiliza las cámaras de los diversos sistemas de asistencia al conductor para grabar videos desde los puntos de vista delantero y/o trasero del vehículo antes de guardar las grabaciones.
Los archivos de video guardados se pueden ver más tarde en la pantalla de control central cuando el vehículo está detenido o bien puede ser enviado a través del puerto USB. Cuando se activa, la grabadora de disco graba y almacena hasta 40 segundos de video. En caso de colisión, se registra y guarda automáticamente un período de hasta 20 segundos en torno al momento del impacto.
Impresionante tecnología y desarrollo de sistemas que, sin embargo, no ayudarán a que la nueva Coupé Serie 4 sea recordada en el tiempo, aunque si le miramos la cara...
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////