Industria Automotriz DESPEDIDA

BENTLEY JUBILA AL V8 MÁS LONGEVO DE LA HISTORIA

03/06/2020. Horas atrás, Bentley montó en un Mulsanne por última vez en la planta de Crewe su icónico motor 6,75 litros que, con 61 años, no solo es el V8 más antiguo, sino el que ha estado mayor cantidad de años en producción ininterrumpida...

La última unidad acaba de ser montada en la sede central de Bentley en Crewe por un equipo de siete personas que, entre ellas, suman una experiencia combinada de 105 años construyendo este icónico motor V8, en producción desde hace más de 60 años y con la misma configuración que la primera versión de 1959.
Fué el último motor de la serie L, que pasará el resto de su vida útil impulsando la 30ª y última edición especial del Mulsanne 6.75 by Mulliner reuniendo así, la curva más emblemática del circuito de La Sarthe que bautiza al modelo -donde Bentley acredita media docena de triunfos en las 24 Horas de Le Mans-, con el célebre estilista británico.


"Nuestro venerable V8 de 6,75 litros ha impulsado al buque insignia de Bentley durante más de seis décadas, por lo que se ha ganado la retirada... Estoy muy orgulloso de las generaciones de artesanos calificados que han ensamblado meticulosamente cada uno de estos motores a mano a lo largo de los años. Que este motor resistiera durante tanto tiempo es un testimonio de los ingenieros que hacían que el motor fuera cada vez más potente, refinado y confiable. Ahora, esperamos con ansias el futuro de Bentley, impulsado por nuestro excepcional W12, el deportivo V8 de 4.0 litros y, por supuesto, nuestro eficiente V6 Hybrid, que marca el comienzo de nuestro viaje hacia la electrificación", lo despidió Peter Bosch, miembro de la Junta de Manufactura de Bentley.


Originalmente diseñado por un equipo de ingenieros de Bentley a fines de la década de 1950 entró en servicio por primera vez en el S2 de 1959, desarrollando alrededor de 180 CV. Desde ese momento, y con la llegada de mejoras continuas en su diseño que incluyeron, sobrealimentación (primero con uno y luego con dos turbo), diversos sistemas de control electrónico, la inyección de combustible y la distribución variable de la válvulas, el motor se convirtió en algo verdaderamente extraordinario, llegando a los 530 CV para la versión Speed del Mulsanne, con un asombroso par motor de 1.100 Nm.
Cada uno de los 36.000 motores de la serie L, cuyo último exponente fue despedido días atrás, construidos en los últimos 60 años fue armado a mano en los talleres de motores de la sede de Bentley en la tradicional planta de Crewe.

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