Industria Automotriz SUPERVIVENCIA

YPSILON HÍBRIDO, LANCIA SE AFERRA A LA VIDA!

01/06/2020. La marca italiana de FCA puso a la venta en su único mercado la versión híbrida de su también único modelo, el Ypsilon que, a través de un sistema de hibridación “suave”, optimiza las cifras de consumo y emisiones de CO2...






Lancia sobrevive en Italia y lo hace con un único modelo con cifras de venta más que aceptables (fue el segundo modelo más vendido en 2018) razón por la cual FCA, al igual que hizo con Panda y 500, ahora equipó al solitario Ypsilon con una mecánica híbrida que, además de mejorar el consumo y reducir las emisiones de CO2, actualiza su propuesta a la par de los principales modelos de Fiat.
El rebautizado Lancia Ypsilon Hybrid EcoChic, debuta con el mismo motor 1.0 Mild Hybrid de Panda y 500, que mantiene también en este caso la base del naftero 1.0 GSE con 70 CV.
Se trata de un tricilíndrico con sistema de hibridación suave que almacena la energía generada en las frenadas en una pequeña batería de iones de litio de 11 Ah, que luego se utiliza para encender el motor térmico cuando entra en acción el sistema Start&Stop. La energía que acumula el sistema microhíbrido es además empleada para alimentar algunos de los dispositivos eléctricos del auto y brinda también algo de potencia adicional en la fase de aceleración.
Para acompañar la actualización, la nueva versión del Ypsilon estrena, además, una nueva caja de cambios M6 que, junto con la hibridación suave, permite mejorar el consumo un 29% y las emisiones de CO2 en un 24%, según la marca.
Y como “frutilla del postre” y para celebrar las novedades, el nuevo Ypsilon Hybrid EcoChic también estrena un nuevo tono exterior denominado Blue Maryne, con destaques en color gris oscuro, además de la palabra “Hybrid” sobre el portón y el logotipo “EcoChic” en el parante central.
El nuevo modelo se ofrece en dos versiones, denominadas Silver y Gold. El equipamiento más destacado (Gold) propone, climatizador automático, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 5”, USB, Bluetooth, radio DAB y navegación integrada. Además, trae volante multifunción con aro forrado en cuero, levantacristales eléctricos delanteros, espejos térmicos, acceso sin llave, sensores de estacionamiento traseros, llantas de aleación de 15” y faros antiniebla.
Los paquetes opcionales ofrecen, tapizados en Alcántara, sensores de lluvia, encendido automático de luces, levantacristales eléctricos traseros, llantas de aleación de diseño específico, vidrios traseros oscurecidos, llantas de aleación con terminación diamantada, etc.
Los precios de esta nueva versión del Ypsilon en su único mercado, Italia, arrancan en 14.450 euros (Silver) y trepan hasta 15.750 euros para la terminación Gold.
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