Industria Automotriz ALIANZA

VW Y FORD AVANZAN CON NUEVOS PROYECTOS

29/05/2020. Luego de algunas rispideces iniciales, la alianza germano-americana trabajará en tres proyectos que incluyen electrificación y vehículos comerciales...

El Consejo de Supervisión de Volkswagen AG aprobó más contratos en el marco de la cooperación con Ford Motor Company anunciada el año pasado y ambas compañías anticiparon la firma de acuerdos finales en tres proyectos que incluyen electrificación y unidades comerciales en un futuro cercano.
Se espera que dichos proyectos en las áreas de electrificación y vehículos comerciales sean “sólo el primer paso de muchos otros”, ampliaron ambas partes. La alianza, que no involucra propiedades cruzadas entre las dos compañías, espera que tanto Ford como VW, alcancen eficiencias anuales individuales que favorezcan la viabilidad de la cooperación.
Se espera que el acuerdo, una vez formalizado, incluya los siguientes proyectos:


-Ford utilizará el kit de herramientas eléctricas modulares de VW (MEB) para un vehículo eléctrico en Europa.
-Una camioneta mediana desarrollada por Ford y adaptada por VW Commercial Vehicles para mercados seleccionados.
-Se implementarán otros dos proyectos: VW Commercial Vehicles será responsable del desarrollo de una furgoneta comercial para reparto urbano, mientras que Ford supervisará la planificación de una pick up para el segmento de “una tonelada” (seguramente, destinada al mercado de EE.UU.).
A partir de la iniciación de estos proyectos, la alianza comenzaría a avanzar sobre otros adicionales, así como la inversión en Argo AI, la compañía de plataforma de vehículos autónomos.
A través de la gestión conjunta, ambas automotrices planean obtener una importante sinergia que favorezca la contención de los costos de desarrollo compartidos, y que esta también se traslade a los de producción.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: