Industria Automotriz
TECNOLOGÍA
BMW B57, UN NUEVO DIÉSEL
28/05/2020. La marca bávara presentó su nuevo motor tdi para los modelos Serie 7 y X. Generación rediseñada de inminente aplicación con seis cilindros en línea, 3.0 litros, block de aluminio y tecnología TwinPower Turbo con desarrollo optimizado...
Los eficientes motores de seis cilindros en línea (IL6) de BMW superan este atributo ahora con la nueva versión B57, que lo logra a través de micro hibridación suave por medio del generador de arranque integrado de 48 voltios. Además, la unidad también está equipada con soluciones BMW EfficientDynamics que incluyen la última generación de inyección directa common rail con inyectores piezoeléctricos. Este último sistema puede realizar hasta 10 inyecciones por ciclo de motor, mientras que la presión de inyección lograda alcanza un máximo de 2.700 bar, lo que aumenta significativamente el rendimiento y la eficiencia de funcionamiento de las centrales eléctricas diesel.
La nueva familia de motores B57 presenta un pos-tratamiento de gases de escape de última generación, que emplea un convertidor catalítico de oxidación diésel y un recubrimiento SCR para el filtro de partículas diésel (DPF).
El nuevo motor también está dotado con una unidad de dosificación adicional de AdBlue en la salida del motor del sistema de Reductor Catalítico Selectivo (SCR), que ayuda a reducir aún más las emisiones de NOx. Razón por la cual, la nueva generación de motores diesel cumple satisfactoriamente con la rigurosa norma EURO 6d.
La nueva unidad diesel de seis cilindros cuenta con turbocompresores de etapas múltiples y geometría de turbina variable para la etapa de baja presión.
Los nuevos motores IL6 estarán disponibles para los modelos Serie 7 y X con dos posibilidades de potencia: 282 y 335 CV. La unidad de 282 CV debutará en las nuevas variantes 730d, 730d xDrive, 730Ld y 730Ld xDrive. Con un aumento de potencia máxima de 22 CV respecto al motor que reemplaza.
Gracias a las nuevas alternativas técnicas, el par máximo de los 730d/730Ld se incrementa a 650 Nm (antes 620 Nm) el nivel de torque que está disponible temprano, desde 1.500 rpm hasta 2.500 rpm, lo que garantiza un fuerte aumento de potencia y una mayor capacidad de aceleración.
Precisamente, esta mejora en 0.2 segundos el 0-100 en cada caso: 5s9/10 para el 730d/730Ld de tracción trasera y 5s6/10 para el nuevo 730d xDrive/730Ld xDrive.
El nuevo motor B57 también impulsará los siguientes modelos: X3 xDrive30d, X4 xDrive30d, X5 xDrive30d y X6 xDrive30d.
La unidad de 335 CV se presentará en las nuevas variantes 740d/740Ld xDrive. Otros modelos en los que también estará instalado, incluyen a X3 M40d, X4 M40d y al X7 xDrive40d.
En este caso, el par máximo aumenta a impresionantes 700 Nm, entregados entre 1.750 rpm y 2.250 rpm, lo que permite tiempos de aceleración de solo 5s0/0 segundos para el 0/100 en el nuevo BMW 740d xDrive, mejorando otras 2/10 respecto al motor que reemplaza.
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
La nueva familia de motores B57 presenta un pos-tratamiento de gases de escape de última generación, que emplea un convertidor catalítico de oxidación diésel y un recubrimiento SCR para el filtro de partículas diésel (DPF).
El nuevo motor también está dotado con una unidad de dosificación adicional de AdBlue en la salida del motor del sistema de Reductor Catalítico Selectivo (SCR), que ayuda a reducir aún más las emisiones de NOx. Razón por la cual, la nueva generación de motores diesel cumple satisfactoriamente con la rigurosa norma EURO 6d.
La nueva unidad diesel de seis cilindros cuenta con turbocompresores de etapas múltiples y geometría de turbina variable para la etapa de baja presión.
Los nuevos motores IL6 estarán disponibles para los modelos Serie 7 y X con dos posibilidades de potencia: 282 y 335 CV. La unidad de 282 CV debutará en las nuevas variantes 730d, 730d xDrive, 730Ld y 730Ld xDrive. Con un aumento de potencia máxima de 22 CV respecto al motor que reemplaza.
Gracias a las nuevas alternativas técnicas, el par máximo de los 730d/730Ld se incrementa a 650 Nm (antes 620 Nm) el nivel de torque que está disponible temprano, desde 1.500 rpm hasta 2.500 rpm, lo que garantiza un fuerte aumento de potencia y una mayor capacidad de aceleración.
Precisamente, esta mejora en 0.2 segundos el 0-100 en cada caso: 5s9/10 para el 730d/730Ld de tracción trasera y 5s6/10 para el nuevo 730d xDrive/730Ld xDrive.
El nuevo motor B57 también impulsará los siguientes modelos: X3 xDrive30d, X4 xDrive30d, X5 xDrive30d y X6 xDrive30d.
La unidad de 335 CV se presentará en las nuevas variantes 740d/740Ld xDrive. Otros modelos en los que también estará instalado, incluyen a X3 M40d, X4 M40d y al X7 xDrive40d.
En este caso, el par máximo aumenta a impresionantes 700 Nm, entregados entre 1.750 rpm y 2.250 rpm, lo que permite tiempos de aceleración de solo 5s0/0 segundos para el 0/100 en el nuevo BMW 740d xDrive, mejorando otras 2/10 respecto al motor que reemplaza.
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////