Industria Automotriz REESTRUCTURACIÓN

NISSAN, RENAULT, MITSUBISHI: ALIANZA, NO FUSIÓN

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26/05/2020. Las automotrices abandonan cualquier plan para una fusión completa e intentarán arreglar su desgastado vínculo. Mañana, una conferencia conjunta, podría dar a conocer los principales detalles del nuevo acuerdo...

Las distintas partes de la coalición franco-japonesa anunciarán planes de reestructuración a mediano plazo que servirán como una especie de “tratado de paz”, diseñado para resolver las tensiones de larga data entre ellos, especialmente, cuando estaba a cargo del liderazgo del grupo Carlos Ghosn.
El ejecutivo prófugo, hoy refugiado en Beirut, Líbano, presionó durante mucho tiempo por una fusión plena entre Nissan y Renault, por más que la parte japonesa de la alianza nunca estuvo interesada en la idea, ya que los ejecutivos de la misma estaban convencidos que Renault no había actuado en reciprocidad respecto al trabajo de ingeniería realizado en Japón.
No obstante este virtual enfrentamiento, varias personas familiarizadas con los planes de Nissan y Renault, adelantaron que ambas partes revisarán varios puntos del acuerdo con intención de fortalecer la alianza en medio de la pandemia de Covid-19.
Se entiende que ambas automotrices están planificando importantes reestructuraciones y recortes de costos que podrían afectar a decenas de miles de empleos y que, además, y con la participación de Mitsubishi, realizarán mañana una conferencia de prensa conjunta en la que se especificará el nuevo enfoque que se intentará para la alianza.
Por estas horas se especula que el nuevo enfoque mostrará a una de las marcas liderar el desarrollo de un tipo de vehículo o tecnología, mientras que las otras la seguirán, y viceversa, de acuerdo a cada caso, producto y escenario.
Como parte de esta nueva perspectiva, Nissan podría liderar la tendencia SUV del grupo en Europa, mientras que adoptaría los desarrollos de Renault en camionetas comerciales y autos urbanos pequeños desarrollados y producidos por esta.
En Filipinas, algo similar sucedería con Mitsubishi a cargo de fabricar vehículos para Nissan, mientras que ambos compartirían desarrollos y tecnologías para producir microautos en Japón.

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