Industria Automotriz / CORONAVIRUS

D-FENCE, KIT DE FIAT PARA DESINFECCIÓN

22/05/2020. Desarrollado por Mopar, lo estrenan los Fiat 500 y Panda híbridos para la máxima desinfección de sus interiores a través de filtros, purificadores y luz ultravioleta...




La pandemia causada por el Coronavirus planteó la necesidad y agudizó el ingenio de las automotrices, yendo más allá de la producción de respiradores, mascarillas y barbijos para las personas y ampliando su respuesta a los vehículos.
Tal el caso de Fiat Chrysler Automobiles, quien ha presentado el nuevo paquete opcional denominado D-Fence, que posibilitará mejorar la higiene interior de los vehículos de su producción.
Se trata de un desarrollo de Mopar, que ya se encuentra disponible para los nuevos Fiat 500 y Panda híbridos, aunque la marca confirmó que hará extensiva su aplicación al resto de la gama.
El nuevo sistema D-Fence de Fiat está compuesto por tres dispositivos que operan en forma coordinada, y que harán más seguro el transcurrir a bordo de los vehículos, ya que tienen como finalidad desinfectar el habitat de las unidades.
El kit está compuesto por un filtro especial de alto rendimiento para “limpiar” el aire que ingresa al espacio interior de la unidad, dispositivo que permite filtrar el 100% de los alérgenos del ambiente así como eliminar partículas.
El segundo elemento que integra el sistema es un purificador de aire situado en el habitáculo propiamente dicho, y se trata de un dispositivo que incorpora un filtro HEPA que permite eliminar las bacterias, el polen y las micropartículas que pudieran circular por el mismo.
Finalmente, el sistema se completa con una lámpara de luz ultravioleta que tiene como finalidad desinfectar las superficies de distintos elementos propios del interior, especialmente, aquellas más expuestas como el volante y el comando de la palanca de cambios.
FCA aseguró que este último dispositivo es capaz de eliminar hasta el 99% de las bacterias que se adhieren a dichas superficies del vehículo.
La marca italiana afirmó, además, que el purificador de aire puede ser empleado fuera del vehículo, por lo tanto su uso no estará limitado a la unidad, sino que también podrá ser utilizado, por ejemplo, en diferentes ámbitos del hogar.
Beneficiados para la circulación cittadina por el distintivo ECO de la Dirección General de Tránsito en España y otros escenarios, gracias a su impulsión electrificada, con este nuevo paquete de seguridad D-Fence, que responde a las necesidades actuales en uno de los territorios más castigados por el Covid-19, ambos modelos de Fiat se vuelven todavía más atractivos que la propuesta original.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: