Industria Automotriz LANZAMIENTO

NUEVO KICKS, TAMBIÉN HÍBRIDO

21/05/2020. La renovación del B-SUV de Nissan presentada días atrás en Tailandia, además de un feliz restyling, nuevo interior y más equipamiento, propone una interesante impulsión híbrida que abre un nuevo panorama para el exitoso modelo...





En el plano estético, al renovado Nissan Kicks 2021 se destaca por el nuevo tratamiento frontal, que ahora incorpora una parrilla con mayores dimensiones, nuevos faros principales y llantas y un paragolpes que también fue renovado y ahora presenta entradas de aire más grandes y con disposición vertical. Atrás no propone cambios salvo por el dibujo interno de las luces principales y, además, se aprovechó la ocasión para incorporar a la gama nuevos colores externos y opciones de personalización.
En el interior aparecen las mayores diferencias respecto al modelo que reemplaza, y donde se destaca una calidad general bastante superior, a través de nuevos plásticos, con terminaciones y ajustes que trasuntan buenas sensaciones.
En la consola central se sitúa la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento y por debajo los controles del climatizador automático. Hay que destacar también las múltiples opciones de conectividad que ofrece, incluyendo compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth y USB, además de un sistema de navegación integrada.
Otras utilidades que se suman son, cargador de celular por inducción, acceso sin llave, arranque con pulsador, encendido automático de luces, sensor de lluvia, instrumentación digital, espejos térmicos, asientos calefaccionados y tapicería en cuero.
El renovado Kicks incorpora en esta versión un paquete de ayudas a la conducción que incluye frenada autónoma en ciudad, detección de peatones, alerta de cambio involuntario de carril y de colisión, lector de señales de tráfico, cámara de visión a 360º, control de velocidad inteligente, etc. El equipamiento agrega faros Full LED, llantas de aleación de 18”, luces traseras LED, freno de mano eléctrico, barras de techo, etc.
En el aspecto mecánico la renovación del SUV de Nissan también llega con novedades relevantes, puesto que por primera vez incorpora propulsión híbrida.
Se trata del sistema e-Power, que combina un motor naftero, tricilíndrico, de 1.2 litros y 79 CV que actúa como generador, con un motor eléctrico de 129 CV y 250 Nm de par motor. La unidad térmica solo cumple alimentando la batería con 1,57 kWh de capacidad, mientras que el motor eléctrico es el encargado de la propulsión, según la marca.
Dicha configuración se asocia a un selector que incorpora cuatro modos de conducción denominados Ev, Normal, Eco y Smart, además de un pedal de acelerador que incluye diversos niveles de regeneración energética. Está gestionado por una caja de cambios tipo CVT y de acuerdo a Nissan, propone un consumo promedio de 23,4 km/l con unas emisiones de CO2 de 100g/km.
Las versiones más accesibles del Kicks 2021 estarán equipadas con el actual motor naftero 1.6 litros de 110 CV, al que se le sumó en las últimas horas el 1.3 litros, turbo, de 156 CV de origen Mercedes-Benz, que también utilizan otros modelos de la Alianza Renault-Nissan.
El renovado Nissan Kicks desembarcará inicialmente en el escenario de su presentación, Tailandia, y poco después también arribará al resto de los mercados. Además, comenzará a ser producido durante la segunda mitad de éste año en México y a partir de 2021en Brasil, desde donde seguramente llegará a nuestro país donde, vale recordar, los vehículos impulsados por energías alternativas cuentan con una sensible reducción de aranceles aduaneros (de 35% a 5%, respecto a los vehículos propulsados por motores térmicos convencionales).
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: