Industria Automotriz MERCADO LOCAL

SE INCREMENTA LA REACTIVACIÓN

19/05/2020. Continúa la apertura gradual de las actividades de distintas marcas radicadas en el país. Toyota, indicó las características de sus protocolos en el reinicio de la producción; Ford, informó sobre la puesta en marcha –mañana- de su planta Pacheco; mientras que VW tuvo la presencia de la máxima referencia Nacional y otras autoridades luego del reinicio de actividades producido ayer. Así lo destacaron las empresas en cada caso...


Toyota se enfoca en la salud y la seguridad para reanudar la producción en su planta de Zárate
El protocolo contempla cambios en el transporte, control de temperatura a través de cámaras termográficas y nuevas reglas de distanciamiento en lugares comunes.
Zárate, Buenos Aires. Luego de establecer nuevos protocolos de prevención ante la pandemia por el COVID-19, Toyota Argentina reinició la operación en su planta de Zárate. Las medidas de seguridad fueron desarrolladas e implementadas durante las últimas semanas para garantizar la salud de sus empleados, con el acuerdo de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, buscando producir de forma ordenada y eficiente.
Las normas incorporadas complementan las ya utilizadas por la compañía en su operación diaria. Los protocolos de reapertura incluyen la programación de un solo turno de producción hasta fines de julio para limitar la interacción entre los empleados y permitir una limpieza adicional de las instalaciones. Algunos espacios de trabajo y sectores comunes fueron modificados para permitir el distanciamiento social, mientras que otras áreas permanecerán cerradas.
Los nuevos procedimientos fueron compartidos con los equipos de producción a través de un video instructivo, el cual explica los cambios en el transporte, el nuevo control de temperatura a través de cámaras termográficas y un fuerte distanciamiento en espacios como comedores y salas de reuniones. El plan de prevención también se aplicará en las oficinas administrativas y comerciales en Zárate y en Martínez, mientras que se continuará con la modalidad de trabajo remoto en todas las áreas donde se puedan desarrollar normalmente las actividades.
En la lucha contra la pandemia, Toyota seguirá contribuyendo con la comunidad a través de diferentes acciones que incluyen desde la entrega de vehículos a organismos e instituciones hasta la donación de insumos médicos y distribución de alimentos.
................................................................................


Ford Argentina reanudará su producción en planta Pacheco el 20 de mayo con elevados protocolos de seguridad
• Ford Argentina reanudará su producción en Planta Pacheco el 20 de mayo.
• Los centros de distribución de repuestos y accesorios de Ford también reanudarán sus operaciones por completo el 20 de mayo, para dar soporte a los concesionarios habilitados a dar servicio de mantenimiento a los clientes.
• Se han implementado robustas medidas de seguridad y cuidado a nivel global para crear un ambiente de trabajo seguro y saludable para todos, implementando medidas de evaluación de salud, proporcionando equipos de protección personal y realizando modificaciones para mantener el distanciamiento social recomendado.
Buenos Aires, 19 de mayo de 2020. Desde el inicio de la pandemia COVID-19, Ford continúa tomando decisiones poniendo como primera prioridad la salud y seguridad de sus empleados, proveedores, socios y clientes. En este marco, Ford Argentina decidió reanudar sus operaciones de producción en Planta Pacheco el 20 de mayo.
Ford globalmente determina el momento correcto para retomar la producción a través de una constante evaluación de las condiciones de salud pública, de las acciones y recomendaciones de las autoridades gubernamentales, y la preparación de la red de proveedores.
“La salud y seguridad de nuestros empleados es nuestra primera prioridad” , dijo Gabriel López, presidente de Ford Argentina. “Durante las últimas semanas hemos estado monitoreando de cerca la situación de la pandemia en nuestro país mientras trabajábamos intensamente en rediseñar nuestros procesos, protocolos de trabajo e instalaciones de manera de asegurar la salud y seguridad de todos cuando regresemos a nuestro lugar de trabajo”, agregó.
El proceso de regreso al trabajo será gradual para que los empleados se adapten a los nuevos protocolos de salud y seguridad, y que la cadena de provisión reanude su ritmo también de forma gradual.
En esta fase de reanudación, Planta Pacheco operará en 1 turno a partir del 20 de mayo. Los centros de distribución de repuestos y accesorios comenzarán a operar en su plena capacidad ese mismo día. En este momento, todos los empleados que pueden hacer su trabajo de forma remota continuarán haciéndolo.
Para guiar al personal con los nuevos protocolos de salud y seguridad, Ford ha creado un completo Manual de Regreso al Trabajo para proteger a su fuerza de trabajo, utilizando las mejores prácticas y el aporte de expertos de todo el mundo. Algunos de los protocolos de seguridad incluyen:
• Auto-Certificaciones diarias de salud de los empleados y visitantes completadas antes de salir hacia el trabajo. A los empleados o visitantes que indiquen que pueden tener síntomas o haber estado expuestos al virus se les pedirá que no vengan a las instalaciones de Ford.
• Escaneos de temperatura sin contacto al llegar a las instalaciones de la empresa: no se permitirá la entrada a ninguna persona con temperatura elevada.
• Se requerirán tapa bocas para todos los que ingresan a las instalaciones de Ford. Cada miembro del equipo Ford recibirá un kit de cuidado que incluye tapa bocas y otros artículos para ayudarlos a mantenerse saludables y cómodos en el trabajo.
• Asimismo, se proporcionarán lentes de seguridad con protectores laterales o protectores faciales cuando los trabajos no permitan el distanciamiento social.
• Se dispondrá de más tiempo entre turnos de producción para limitar la interacción entre los empleados y permitir una limpieza adicional constante.
Ford produce protectores faciales en Planta Pacheco para usarlos en sus instalaciones, ayudando a reducir la demanda en las cadenas de suministro de equipos de protección personal que también necesitan los servicios médicos y otras industrias. El uso de tapa bocas provistos por la compañía será mandatorio para todos los que estén trabajando en la Planta de Ford, en línea con los protocolos globales de la compañía, así como anteojos de seguridad o protectores faciales en determinadas circunstancias.
Ford continúa dando soporte a la comunidad en la lucha contra la pandemia a través de distintas acciones. Entre ellas, puso a disposición de Cruz Roja Argentina unidades de su flota para atender las necesidades de movilidad y transporte de voluntariado e insumos médicos y donó 20.000 protectores faciales producidos en Planta Pacheco.
Asimismo, Ford puso también especial atención en ayudar a nuestros clientes a transitar este desafiante momento acelerando acciones concretas, como habilitar 24 horas el chat online en nuestro sitio oficial, lanzar la venta online de repuestos y accesorios en su Tienda Oficial en Mercado Libre, e implementar el servicio “Pick up & Delivery” para asistir a los vehículos Ford sin que nuestros clientes tenga que salir de su casa.
..............................................................................


Volkswagen Group Argentina recibió al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en su planta de General Pacheco
• Funcionarios del gobierno nacional, provincial y municipal visitaron el Centro Industrial Pacheco de Volkswagen Group Argentina tras su regreso a la producción en el día de ayer.
• Se observó la aplicación del protocolo de salud y seguridad adoptado por la empresa frente al COVID-19.
• Durante la visita celebraron el reinicio de actividades productivas de la planta con foco principal en la seguridad de los trabajadores y se vieron los avances de las inversiones anunciadas para proyecto Tarek y nueva Planta de Pintura.
General Pacheco – 19 de mayo de 2020 – Volkswagen Group Argentina recibió en su Centro Industrial Pacheco al presidente de la Nación, Alberto Fernández; al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; al secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; al intendente de Tigre, Julio Zamora, y al secretario general adjunto del SMATA, Mario Manrique. El Presidente junto al resto de los funcionarios fueron recibidos por Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina. Dicho encuentro se produjo en el marco del reinicio de las actividades productivas del Centro Industrial que en la actualidad emplea a más de 3700 empleados y donde se produce la pick up Amarok para más de 35 destinos en el mundo.
"Desde un principio dejamos muy en claro que lo más importante para nosotros es cuidar de la salud de todos los argentinos y las argentinas. Hoy Volkswagen reinicia sus actividades productivas, gracias a un estricto protocolo con medidas de seguridad e higiene extremas que prioriza ante todo la salud de sus colaboradores y sus colaboradoras”, indicó Alberto Fernández durante la visita. “Es muy importante continuar trabajando en conjunto en pos de la industria nacional. Argentina es un país con un marcado desarrollo industrial, el cual se ve impulsado por el sector automotriz, una pieza clave para el desarrollo productivo y exportador del país, imprescindibles para el crecimiento sostenido de la economía nacional", señaló.
"Hemos trabajado intensamente para conseguir que se reactive la producción, que era un objetivo de la nueva fase de la cuarentena", afirmó Kicillof en la visita. "Nuestra receta para ir hacia una nueva normalidad, distinta y de convivencia con el virus, es poner énfasis en rehabilitar el aparato productivo, siempre extremando las medidas sanitarias y de seguridad, tal como está haciendo Volkswagen en el día de hoy", agregó.
Por su parte Thomas Owsianski expresó: “es un orgullo para Volkswagen Group Argentina recibir al presidente, al gobernador y a los funcionarios en nuestra planta de Pacheco para dar inicio de manera formal a nuestras actividades de producción y para que puedan ver en primera persona la implementación de los protocolos de salud y seguridad oportunamente informado y las medidas implementadas, además de conocer los avances de las inversiones anunciadas por USD 650 millones destinados a la modernización nuestro Centro Industrial para la producción del nuevo Proyecto Tarek y una planta de pintura completamente nueva”.
Durante la visita hicieron una recorrida por la planta, donde tuvieron la oportunidad de ver las medidas implementadas por Volkswagen Group Argentina en base al estricto protocolo de salud y seguridad que han establecido en conjunto con el gobierno provincial y los representantes de los trabajadores.
Además, pudieron ver los avances del desarrollo de las inversiones anunciadas destinadas a la modernización en tecnología e infraestructura de las plantas productivas, la implementación de la nueva plataforma global para el Proyecto Tarek y una nueva planta de pintura, la cual permite un ahorro promedio del 80% en el consumo de agua, energía y una reducción sustancial de la emisión de partículas. Dichos proyectos implican un salto tecnológico a nivel producto y en el proceso productivo que ofrecen una mayor flexibilidad para la producción de nuevos modelos lo que asegurará la sustentabilidad de nuestras plantas para los próximos años.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: