Industria Automotriz DEFECTO

GOLF 8 DEMORADO

19/05/2020. El despliegue comercial de la VIIIª generación del modelo de VW se ha estancado debido a una falla de software. El inconveniente, similar a los que retrasaron su debut hace algunos meses, estaría localizado en el sistema de llamada de emergencia eCall...

La marca alemana se ha visto obligada a detener las primeras entregas de la nueva generación del Golf, al comprobar que el sistema de llamadas de emergencia eCall que incorpora el modelo no está funcionando como corresponde.
Las primeras informaciones indicaron que existiría una falla en el software que emplea el sistema de llamadas de emergencia, específicamente, en la transmisión de los datos, que al parecer no es segura e impide el normal funcionamiento del dispositivo.
El sistema, que será obligatorio en Europa a partir del 1º de abril de 2018, efectúa automáticamente llamadas de emergencia en caso de accidente sufrido por la unidad. La transmisión envía los datos de ubicación gracias a las coordenadas del sistema de navegación, además de otras informaciones que incluyen la marca, el modelo y los datos de la patente del vehículo.
El error se manifestó durante las verificaciones de rutina que la marca realiza en sus procesos de control de calidad, lo que en este caso implicaría que pueda ser posible acceder a esos datos deliberadamente sin consentimiento.
VW cree que podrá tener lista una actualización del software recién para junio, por lo que decidió detener las entregas hasta que el inconveniente pueda ser subsanado, a través de una actualización de software mediante OTA (Over the air) y de acuerdo al volumen de vehículos ya entregados que pudieran manifestar el problema, proponer un recall para solucionarlo.
Se trata de un nuevo tropiezo de la marca en materia de software en los últimos meses, luego de que un inconveniente similar afectara el lanzamiento de esta misma 8ªgeneración del Golf y que el modelo ID.3 también sufriera una serie de inconvenientes en la gestión electrónica, que aún no fueron subsanados y que obligaron a la paralización de las entregas del modelo.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: