Industria Automotriz CORONAVIRUS

SE PRESENTÓ EL RESPIRADOR FERRARI

13/05/2020. Ferrari presentó un respirador de “código abierto” para pacientes con Covid-19 diseñado en colaboración con el Instituto Italiano de Tecnología de Génova (IIT). Los ingenieros de las divisiones F1, GT y autos convencionales de Maranello trabajaron en el bautizado internamente “proyecto FI5”...

El FI5 es un respirador pulmonar diseñado para ayudar a pacientes que padecen Covid-19, y nacido por exigencia de la urgente necesidad de contar con un elemento determinante para afrontar el brote de coronavirus en uno los países más afectados en el mundo por la pandemia.
Los dos primeros prototipos del ventilador FI5 se ensamblaron la semana pasada, y desde entonces ha pasado satisfactoriamente todas las pruebas de funcionalidad requeridas.
Su información de armado ahora estará disponible “en código abierto”, lo que permitirá a grupos de ingenieros de países de todo el mundo producir su propia versión de acuerdo a sus necesidades y hasta modificando algunas de sus características. Ferrari ahora está buscando socios en Italia para abordar la fase de producción del respirador lo más rápidamente posible, ya que debe comenzar a preparar sus instalaciones para reanudar las operaciones de F1 una vez que finalice la “cuarentena deportiva” impuesta por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).


"Queríamos enfrentar el desafío de Covid-19", comentó el director del equipo Ferrari F1, Mattia Binotto, quien fue uno de los responsables involucrados en el mismo. “La concreción del respirador FI5 es la contribución que hicimos como Scuderia al país, presentando la esencia de lo que hace a un equipo de F1 y, lo que es más importante, todas las características que hacen que Ferrari sea tan especial: su pasión, su creatividad y su deseo por mejorar.
Este proyecto fue una experiencia muy estimulante, además de ser realmente gratificante para todos los involucrados, que trabajaron codo a codo con nuestros colegas del IIT y con otros socios. Son iniciativas como estas las que hacen de 'Essere Ferrari', no solo un eslogan sino una característica distintiva de nuestra identidad ”
.


El profesor Giorgio Metta, director científico del Instituto Italiano de Tecnología, agregó: “La transferencia tecnológica de la investigación es uno de los elementos centrales de nuestra estrategia. Hay varios proyectos que están tomando forma a lo largo de estas líneas. Sin embargo, lo que hemos hecho con Ferrari va más allá de eso. Es un proyecto iniciado debido a una emergencia de salud urgente en nuestra sociedad a la que hemos respondido muy rápidamente gracias a la combinación con la Scuderia que es el orgullo de nuestra nación y famosa en todo el mundo, y un centro de investigación que está a la vanguardia de instituciones científicas internacionalmente respetadas. Impulsados por la práctica de Ferrari de trabajar a gran velocidad, diseñamos y construimos el prototipo en solo cinco semanas. FI5 es un ejemplo del ingenio, la tecnología y la determinación que son una parte esencial de nuestros procedimientos. Pero más que eso, muestra que este es un país que funciona y gana ".
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: