Industria Automotriz CORONAVIRUS

FCA VUELVE A PRODUCIR EN BRASIL

12/05/2020. El grupo manifestó ayer que estaba reiniciando paulatinamente las operaciones en sus plantas brasileñas, luego de haber estado con la producción detenida durante 48 días debido al Covid-19...

El grupo FCA expresó en un comunicado que 6.400 de sus aproximadamente 10.000 empleados en el país vecino habían regresado a sus puestos de trabajo. "En el primer paso para reiniciar las operaciones, la prioridad será capacitar efectivamente a todos los trabajadores sobre los cambios en los diseños y procesos, a la luz de las nuevas normas de seguridad y sanitarias", comunicó la compañía; y entrando en detalles, amplió, "el volumen de producción aumentará hasta mayo, a medida que la planta se adapte a los nuevos procedimientos y la demanda del mercado".
Antes de suspender las operaciones en Brasil, el 23 de marzo pasado, Fiat Chrysler Automobiles había estado produciendo 1.600 unidades por día en su planta en Betim, en el estado de Minas Gerais, y 1.000 en Goiana, en el estado de Pernambuco. Durante el lapso de detención, todos los fabricantes de vehículos en Brasil solo produjeron colectivamente 1.800 vehículos en abril, ya que el brote de coronavirus paralizó casi totalmente las operaciones industriales en todo el país.
Esta medida está directamente relacionada con las declaraciones del presidente Jair Bolsonaro, quien dijo que los bloqueos de los gobiernos locales para frenar la propagación del virus eran demasiado severos y causaban pérdidas de empleo innecesarias, argumentando que la economía debería reabrirse.
Fuente: Automotive News.
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: