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VENTAS
LAS PICK UPS APLASTARON A LOS AUTOS
11/05/2020. Pudo conocerse al cabo del cierre de abril y ocurrió por primera vez en la historia automotriz de los EE.UU. La diferencia fue de 17.000 unidades...
Sumándose a la tendencia de los SUV/crossover, el auge de las pick ups en EE.UU por distintos factores –desde la baja del precio del petróleo, hasta un territorio con grandes áreas rurales que ha seguido en actividad pese al Covid-19- se ha convertido en otra de las amenazas para el segmento de autos de turismo en dicho escenario.
De acuerdo a los números publicados por el investigador de mercado Autodata Corp. y citados por Bloomberg, el segmento dominado por los Tres Grandes de Detroit (General Motors, Ford y Fiat Chrysler Automobiles), logró superar al de los autos convencionales de pasajeros en más de 17.000 unidades luego de haberse cerrado las principales comercializaciones de abril en EE.UU.
En dicho período, las pick ups representaron más del 40% de las ventas de las tres compañías, revelaron datos de Evercore ISI. Las mismas fueron alentadas por las ofertas de financiamiento del 0%, que a veces pueden alargar los préstamos hasta siete años. Vale la pena señalar que solo hace cinco años, los autos de turismo/pasajeros vendieron más de 500.000 unidades en un solo mes, momento desde el cual, los patentamientos iniciaron una caída que los llevó a alrededor de 150.000 en el pasado y fatídico abril (hecho agravado por el despliegue del coronavirus, que afectó más a los vehículos con posibilidades de circulación “urbanizada”, que a las pick ups con funciones más “rurales”, en el país con mayor número de víctimas fatales en el mundo).
"Incluso en una pandemia como la que estamos teniendo, hay algunas ofertas demasiado buenas como para dejarlas pasar", aclaró el economista senior de Cox Automotive, Charlie Chesbrough. "Muchos de nuestros números de seguimiento –diarios- mostraban un gran interés en ofertas de financiamiento del 0%, y especialmente en camionetas".
Hecho corroborado por la palabras del CEO de FCA, Mike Manley, a los inversores a principios de la semana pasada, cuando les advirtió que el stock de la compañía en los EE.UU ha comenzado a agotarse, especialmente para ciertos modelos de camionetas, y agregando que espera que también en mayo las pick ups vendan más unidades que los autos de pasajeros.
"En nuestro caso, sólo basta mirar la cantidad de pedidos que hemos recibido de parte de los distribuidores en las últimas semanas", confirmó el ejecutivo.
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De acuerdo a los números publicados por el investigador de mercado Autodata Corp. y citados por Bloomberg, el segmento dominado por los Tres Grandes de Detroit (General Motors, Ford y Fiat Chrysler Automobiles), logró superar al de los autos convencionales de pasajeros en más de 17.000 unidades luego de haberse cerrado las principales comercializaciones de abril en EE.UU.
En dicho período, las pick ups representaron más del 40% de las ventas de las tres compañías, revelaron datos de Evercore ISI. Las mismas fueron alentadas por las ofertas de financiamiento del 0%, que a veces pueden alargar los préstamos hasta siete años. Vale la pena señalar que solo hace cinco años, los autos de turismo/pasajeros vendieron más de 500.000 unidades en un solo mes, momento desde el cual, los patentamientos iniciaron una caída que los llevó a alrededor de 150.000 en el pasado y fatídico abril (hecho agravado por el despliegue del coronavirus, que afectó más a los vehículos con posibilidades de circulación “urbanizada”, que a las pick ups con funciones más “rurales”, en el país con mayor número de víctimas fatales en el mundo).
"Incluso en una pandemia como la que estamos teniendo, hay algunas ofertas demasiado buenas como para dejarlas pasar", aclaró el economista senior de Cox Automotive, Charlie Chesbrough. "Muchos de nuestros números de seguimiento –diarios- mostraban un gran interés en ofertas de financiamiento del 0%, y especialmente en camionetas".
Hecho corroborado por la palabras del CEO de FCA, Mike Manley, a los inversores a principios de la semana pasada, cuando les advirtió que el stock de la compañía en los EE.UU ha comenzado a agotarse, especialmente para ciertos modelos de camionetas, y agregando que espera que también en mayo las pick ups vendan más unidades que los autos de pasajeros.
"En nuestro caso, sólo basta mirar la cantidad de pedidos que hemos recibido de parte de los distribuidores en las últimas semanas", confirmó el ejecutivo.
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