Industria Automotriz ALIANZA

FUSIÓN FCA/PSA, LA UE DECIDIRÁ EN JUNIO

11/05/2020. Los encargados de controlar las normas antimonopolio de la Unión Europea decidirán sobre la fusión de FCA y PSA antes del próximo 17 de junio...

Los controladores antimonopolio de la UE decidirán antes del 17 de junio si todo está en regla como para aprobar la fusión propuesta, de u$s 50.000 millones, entre Fiat Chrysler Automobiles y PSA Group, manifestó hoy la Comisión Europea.
Ambos grupos anunciaron el acuerdo que convertiría a la nueva alianza en el cuarto polo automotriz más grande del mundo a fines del año pasado, fusión que pondría “bajo un mismo techo” a las marcas de la compañía ítalo-americana, Fiat, Jeep, Dodge, Ram, Maserati, Alfa Romeo y Lancia, con las marcas Peugeot, Citroen, Opel, Vauxhall y DS del grupo originalmente franco-germano-británico.
Los responsables de evaluar la solicitud de fusión de la UE pueden aprobar el acuerdo con o sin condiciones, o bien abrir una investigación a gran escala, que podría derivar en aproximadamente cuatro meses de nuevos estudios después de esta revisión preliminar, en caso de que tengan fundadas preocupaciones sobre la validación de la propuesta.
El acuerdo se produce en medio de la caída de las ventas de vehículos en todo el mundo, con las marcas estancadas en los concesionarios y cerradas sus líneas de producción para neutralizar el brote de coronavirus. Medidas que, paulatinamente, están reemplazándose por tímidas reaperturas de plantas que alivian en parte la situación provocada por el Covid-19.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: