Industria Automotriz ANTICIPO

LA DAKOTA VOLVERÍA COMO RAM

07/05/2020. El grupo FCA registró el icónico nombre de la pick up mid size, originalmente Dodge, en la oficina de patentes de EE.UU...

Lo que hasta las últimas horas solo se manifestaba a través de rumores, parece que podría convertirse en realidad. Varios medios internacionales coincidieron en que a fines del mes pasado, FCA registró el nombre "Dakota" en la oficina de patentes de EE.UU.
El patentamiento abre distintas posibilidades que van desde que FCA lo haya hecho para impedir que una marca rival pueda usar un nombre que tiene su sello y su propia historia, hasta –precisamente- revivir esa historia (que, con origen Dodge, también tuvo intensos capítulos en Argentina) para una futura pick up del grupo.
Esta última posibilidad surge más nítida considerando que son bastante conocidas las intenciones del grupo ítalo-americano por crear una chata mediana con la que sumarse a uno de los segmentos más atractivos del mercado automotriz mundial.
El intento más notorio de los últimos tiempos fue cuando FCA “remarcó” la Mitsubishi L200 como FIAT Fullback/ Ram 1200, sin embargo, el mismo no duró mucho, jaqueado por ventas menores, escaso despliegue y cuestiones estratégicas que alejaron a ambas partes de un proyecto que lucía ambicioso.
El registro del nombre fue el único movimiento que realizó FCA, que luego de esto no confirmó ningún anticipo al respecto, sin embargo, el calendario de lanzamientos del grupo para los próximos dos años contempla la posibilidad de una pick up por debajo de la Ram 1500, ubicación a la cual le vendría de maravilla revivir el nombre Dakota.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: