Industria Automotriz VERSIÓN

ARTEON “R”, CAMBIÓ TRAJE POR JOGGING

06/05/2020. El buque-insignia de VW se viste de deportivo con la calificación “R que caracteriza a las variantes más extremas de los modelos de la marca, que ya está finalizando su puesta a punto definitiva entre la nieve y Nürburgring...






La familia deportiva de los VW con la insignia “R” creció con un nuevo modelo y promete seguir haciéndolo.
Este es el caso del Arteón que, a pesar de llevar unos cuantos años en el mercado, recién ahora le llega su momento más interesante y dinámico, con una versión que reforzará la gama del modelo a la par le brindará más carácter y personalidad.
Presentando muy poco camuflaje en escenarios cercanos al Círculo Polar y en el Nordschleife de Nürburgring, hecho que casi anticipa su debut inminente, revela suficientes detalles como para ver que estamos ante la versión más deportiva del modelo alemán, y que es cabal merecedor de la insignia “R”.
En estas fotos ya se aprecian, al frente, generosas tomas dinámicas para frenos de mayor rendimiento con el característico color azul en sus pinzas, escondidas tras unas llantas de gran tamaño y un sector trasero donde se destaca la agresiva salida de escape cuádruple, acompañada por un sutil alerón de color oscuro.
Mecánicamente, se espera el mismo motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros que también estará en el próximo Golf “R”, unidad que, según los primeros comentarios, contará con una potencia de 330 CV que irán directos a las cuatro ruedas a través de una transmisión de doble embrague A7 y un sistema de tracción total recalibrado para ofrecer una mejor distribución de potencia sobre ambos ejes.
Se espera que este nuevo Arteon “R” llegue en el último trimestre del año, acompañando a un restyling de mitad de ciclo de vida del modelo y puede que en 2021 se le sume una versión similar pero con la futura carrocería Shooting Brake, que es esperada con expectativa a partir de que se trataría de una nueva alternativa de nivel para la gran berlina de VW.
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: