Industria Automotriz PRODUCCIÓN

TOYOTA FABRICÓ MÁS DE 15 MILLONES DE HÍBRIDOS

05/05/2020. La cifra fue posible gracias a que en sólo los tres últimos años las cifras experimentaron un crecimiento de cinco millones de unidades...

En los primeros 20 años desde el lanzamiento de la primera generación del Prius (1997), la cantidad de híbridos producidos por Toyota alcanzó los 10 millones de unidades, sin embargo, en los últimos tres años, el crecimiento fue mucho más intenso, ya que ha logrado producir más de 15 millones de vehículos híbridos que se han comercializado por todo el mundo.
La difusión de dicha tecnología en otros modelos de la marca y de su división Premium, Lexus, ha favorecido la imposición y el crecimiento de la misma (son más de 40 las versiones híbridas e híbridas plug-in en el portfolio del grupo) que se ha sumado a esta corriente, acuciado por las cada vez más exigentes normas de emisiones que prevén un objetivo de 95gr/ Km de CO2 para 2020/21.
La rigidez de las mismas hacen que de no cumplirse con dicho objetivo, las automotrices deberán hacer frente a multas que, en muchos casos, podrían ser muy elevadas y difíciles costear, habida cuenta de que en la práctica serían casi tan o más onerosas que los cambios a introducirse en los vehículos de última generación equipados con motores nafteros y diésel convencionales para disminuir sus emisiones nocivas, lo que seguramente hará que la hibridación crezca sensiblemente como alternativa.
Al respecto y con el anuncio, la marca aseguró además que hasta el momento, sus híbridos han logrado una reducción en las emisiones de CO2 equivalentes a más de 120 millones de toneladas, en relación a vehículos equipados con motores térmicos convencionales.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: