Industria Automotriz CORONAVIRUS

HUMMER ELÉCTRICO, DEMORADO

04/05/2020. Lo confirmó GM quien tenía pensado presentarlo el próximo 20 de mayo, sin embargo, el grupo adelantó que el inicio de su comercialización se mantendrá para principios de 2021...

El nuevo Hummer EV tendrá una potencia de 1000 CV y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos, potencial que, sin embargo, no pudo evitar el retraso de su presentación en EE.UU. a causa de la actual situación del país frente a la pandemia provocada por el Covd-19. No obstante, tal como estaba previsto, se mantiene firme la fecha del inicio de su venta en el mismo escenario -aunque resulta algo vago-, para “principios de 2021”.
En enero pasado y luego de meses de incesantes rumores, General Motors hizo oficial el retorno de la marca Hummer aunque, adaptada a los tiempos que corren, ahora lo haría con impulsión 100% eléctrica.
El desarrollo de este nuevo vehículo fue realizado en Michigan y su producción se llevará a cabo en la planta del grupo en Detroit, pero como las actividades allí se encuentran frenadas debido al Coronavirus, se aguarda el levantamiento en breve de la cuarentena para tener más precisiones respecto a su futuro inmediato.
Futuro que, a partir de la demora real de su presentación, se presentaba lleno de dudas hasta que se conoció que el grupo podría implementar un “debut virtual” que haría posible el mantenimiento de la fecha original para su llegada al mercado en 2021.
La nueva variante eléctrica del Hummer estará impulsada por el motor citado, que tendrá un torque fenomenal de 15.591 Nm!!!, lo que promete performances sorprendentes tal como adelantamos.
Sin embargo, su potencia así como este impresionante par motor, es lo único que se conoce respecto al nuevo modelo y se ignoran otros detalles también trascendentes para la propuesta, como por ejemplo, su autonomía, peso y funcionalidad.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: