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CUMMINS PRUEBA DESACTIVACIÓN DE CILINDROS

30/04/2020. La afamada marca de motores Cummins, junto con Tula Technology, probará uno de sus clásicos 6.7 litros diésel equipado con un sistema de desactivación de cilindros denominado Dynamic Skip Fire...

En principio, el nuevo sistema se aplicará sobre un motor convencional tdi (el citado X15 de 6.7 litros, del cual ya se produjeron nada menos que tres millones de unidades)) que estará montado en una pick up y si los resultados son positivos, se trasladará a la producción para semirremolques, aunque las camionetas convencionales también podrían terminar obteniendo la nueva tecnología.
Incorporar el sistema Dynamic Skip Fire a los transportes pesados comerciales, sugiere que los fabricantes de autos y de camiones aún ven el potencial que pueden lograr con los motores de combustión interna alimentados por combustible diesel.
"Cuando se analizan sus aplicaciones comerciales, la electrificación no es práctica para la mayoría de los camiones de largo recorrido", manifestó el CEO de Tula, Scott Bailey, quien amplió, "aunque desde el punto de vista medioambiental, debe hacerse todo lo posible para ‘limpiar’ los motores actuales. Los principales países y regiones del mundo apuntan a reducir la presencia de NOx y CO2 en sus propuestas o legislaciones pendientes y este es el tema en que nos debemos enfocar primero”.
Para permitir la desactivación de cilindros, se impone hacer cambios en el motor, como modificar el tren de válvulas para lograr que las mismas permanezcan cerradas cuando se decide cancelar la función de uno o más cilindros de la unidad.
"El sistema que estamos desarrollando es aplicable a cualquier tipo de motor diesel, y tenemos la intención de utilizarlo sobre unidades de cualquier característica y aplicación a la que esté destinada", agregó el ejecutivo, quien estima que Dynamic Skip Fire podría estar listo para la producción en serie a partir de 2024 para equipar a todo tipo de vehículo que lo requiera.
Durante las pruebas por computadora, el motor Cummins X15 de 6.7 litros (que entre otros equipa a la Ram 2500 que se comercializa en nuestro país) equipado con el dispositivo Dynamic Skip Fire mostró reducciones en las emisiones de NOx que van del 45% al 66%, y reducciones de CO2 de entre el 1.5% y el 3.7%.

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