Industria Automotriz PRESENTACIÓN

BORGWARD BX3, CROSSOVER SUB COMPACTO

28/04/2020. Tercer modelo de la marca de origen alemán, recuperada por la china Foton después de permanecer inactiva durante más de medio siglo. Ahora, su ambiciosa propuesta la enfrenta en el segmento Premium con Audi Q2 y Lexus UX...







Poco después de su relanzamiento con el apoyo de Foton, Borgward presentó los crossover compactos BX5 y BX6, y pocas horas atrás, hizo lo propio con el subcompacto BX3, con el que complementa la parte baja del segmento más demandado de los últimos tiempos.
El BX3 está impulsado por un motor naftero turboalimentado, de 1.4 litros, que entrega 150 CV y 249 Nm de torque, unidad a la cual está acoplada una caja A6, y solo con tracción delantera.
El nuevo exponen de Borgward mide 4m40 de largo, aproximadamente 152 milímetros más largo que un Chevrolet Trax, aunque el interior ha sido diseñado y realizado para ser competitivo frente a crossover subcompactos de marcas premium, como el Audi Q2 y el Lexus UX. Característica avalada por detalles superiores que, de serie, incluyen instrumentación digital en una pantalla de 10.25”, monitoreo de cámara con visión de 360º y una pantalla táctil de 8.0” que sirve como centro de información y entretenimiento.
Por el momento, su elegante estilo solo se ha anunciado para el mercado chino, aunque Borgward también vende vehículos en Europa, Medio Oriente, Sudeste de Asia y América del Sur, por lo que el BX3 podría comercializarse en dichos escenarios en breve lapso. Borgward todavía no ha anunciado ningún plan para ingresar a EE.UU.
En la actualidad, la gama Borgward se ensambla en una planta en Beijing, China, pero la sede de la marca y el centro de ingeniería se encuentran en Stuttgart, Alemania. Originalmente, la marca fue fundada en Bremen, Alemania, en 1890 y permaneció activa hasta 1961, luego de lo cual estuvo ausente por espacio de 54 años para renacer de la mano de la china Foton en 2015 como quedó dicho.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: