Industria Automotriz FILTRACIÓN

HILUX 2021

24/04/2020. Lo adelantó un concesionario de Toyota en Tailandia, escenario donde se revelan antes que en otro lugar las novedades de la marca. Sensibles cambios estéticos es lo que se aprecia; mayor conectividad, equipamiento de seguridad y potenciación, lo que se presume (¿superará los 200 CV tal como difunde “la cátedra”?...



La actualización de la pick-up japonesa será presentada en algunas semanas, pero las primeras imágenes han aparecido “filtradas”, tal como ocurre cuando se busca potenciar la expectativa.
Lo más destacado de la nueva chata son los cambios estéticos, el resto queda a cargo de diversas especulaciones que, con distintos argumentos y precisiones también se “filtran”, aunque por el momento son incomprobables. No obstante, la actualización que sugiere la renovada estética, indica que habrá cambios que abarcarán a la mayoría de sus sistemas.
El sector frontal ha recibido grandes modificaciones, con unas ópticas principales completamente renovadas, ahora con tecnología de doble haz de luz LED en las versiones más equipadas, además de una parrilla de nuevo diseño (similar a la adoptada por Tundra y Tacoma en EE.UU.), nuevos paragolpes, retrovisores externos y faros antiniebla.
También ha sido renovado el perfil y la zona trasera, en este caso a través de una nueva disposición de las luces respectivas que, entre otras cosas proponen una “nueva firma” lumínica.
El paquete estético se complementa con nuevos colores y llantas de nuevo diseño, de 17” para la mayoría de la gama y de 18” para las versiones top.
Por el momento no fueron reveladas imágenes del interior, aunque se espera una dotación renovada, que incluirá las últimas novedades de la marca en materia de conectividad, un nuevo sistema multimedia que incluirá compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, además del paquete Safety Sense de Toyota que incluye diversas ayudas a la conducción, tal como está ocurriendo con otros modelos de la marca.
En el orden mecánico, todo indica que el principal propulsor seguirá siendo el efectivo 2.8 litros turbodiésel que, según los últimos rumores, sería optimizado hasta superar los 200 CV, con una superior y mejor curva de torque. Por el momento se desconocen otras opciones, aunque se presumen considerando la difusión de la Hilux en distintos mercados globales.
El lanzamiento de la renovada Hilux tendrá lugar en Tailandia el próximo mes de agosto y en las próximas semanas, y continuando con el “efecto cuentagotas” al cual son tan adeptas las automotrices en la actualidad, la firma nipona podría revelar las primeras imágenes y datos oficiales.
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