Especiales
RECUPERACIÓN
NORTON RESCATADA!
23/04/2020. Luego de un traumático proceso que culminó en quiebra, la más que centenaria marca de motos británica (122 años), fue adquirida en £16 millones por el fabricante indio TVS Motor Company...
Anunciado días atrás por TVS (tercer grupo motociclístico más importante de India) y los administradores de la marca, BDO, la adquisición se produjo luego de meses de incertidumbre para la firma Leicestershire y sus casi 100 empleados, después de un desgastante proceso que finalizó en quiebra y pase a administración externa a fines de enero pasado.
Fundada en 1898, Norton era uno de los últimos fabricantes de motos que quedaban en Gran Bretaña, sin embargo, la mala gestión del propietario anterior, Stuart Garner, la tenía endeudada y con innumerables pedidos no cumplidos de sus modelos V4, Commando y Atlas.
Según los informes oficiales presentados por el administrador BDO, Norton Motorcycles le debía £ 4.04 millones a Metro Bank (su único acreedor garantizado), £ 7.2 millones a acreedores no garantizados y otros valores a individuos y entidades no identificados, lo que hacía un total de £ 14 millones.
La compra fue realizada por una subsidiaria indirecta de TVS Motor Company, Project 303 Bidco Limited, una compañía del Reino Unido creada especialmente para concretar el trato. El presidente y CEO de TVS Motor Company, Kunnath Narayanan Radhakrishan, figura ahora entre los directores de la nueva administración.
Si bien la adquisición es un golpe para los puristas de motos de todo el mundo, TVS sin duda ha guardado el icónico nombre de la marca para que siga figurando en los libros de historia, y todo hace suponer que con la esperanza de mantenerlo vivo y acrecentar su fama.
Se conoció que Norton continuará produciéndose en el Reino Unido, aunque no en Donington Hall, y que la mayoría del personal existente (diseñadores, ingenieros y trabajadores de línea), mantendrán sus puestos, aunque no así los ex-gerentes. “La idea es continuar con este equipo tan talentoso para que la marca recupere su gloria original y llevarla al futuro", comunicó Sudarshan Venu, director general conjunto de TVS.
Todo indica que la marca seguirá siendo premium y continuará produciendo motocicletas de mediano a gran desplazamiento y sus nuevos responsables manifestaron en todo momento que, “la única intención de TVS es hacerse cargo y dejar que Norton haga lo que Norton hace mejor”.
“Este es un momento crucial para nosotros en TVS Motor Company. Norton es una marca icónica británica celebrada en todo el mundo y ahora nos brinda una inmensa oportunidad de escalar a nivel global. Extenderemos todo nuestro apoyo a Norton para recuperar toda su gloria en el panorama internacional de las motos y el motociclismo", insistió Venu, quien culminó, “TVS trabajará en estrecha colaboración con los empleados y clientes de Norton y conservará su identidad distintiva", lo que habla de intenciones que, de concretarse, podrían continuar con un legado único en la historia de la movilidad en dos ruedas.
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Fundada en 1898, Norton era uno de los últimos fabricantes de motos que quedaban en Gran Bretaña, sin embargo, la mala gestión del propietario anterior, Stuart Garner, la tenía endeudada y con innumerables pedidos no cumplidos de sus modelos V4, Commando y Atlas.
Según los informes oficiales presentados por el administrador BDO, Norton Motorcycles le debía £ 4.04 millones a Metro Bank (su único acreedor garantizado), £ 7.2 millones a acreedores no garantizados y otros valores a individuos y entidades no identificados, lo que hacía un total de £ 14 millones.
La compra fue realizada por una subsidiaria indirecta de TVS Motor Company, Project 303 Bidco Limited, una compañía del Reino Unido creada especialmente para concretar el trato. El presidente y CEO de TVS Motor Company, Kunnath Narayanan Radhakrishan, figura ahora entre los directores de la nueva administración.
Si bien la adquisición es un golpe para los puristas de motos de todo el mundo, TVS sin duda ha guardado el icónico nombre de la marca para que siga figurando en los libros de historia, y todo hace suponer que con la esperanza de mantenerlo vivo y acrecentar su fama.
Se conoció que Norton continuará produciéndose en el Reino Unido, aunque no en Donington Hall, y que la mayoría del personal existente (diseñadores, ingenieros y trabajadores de línea), mantendrán sus puestos, aunque no así los ex-gerentes. “La idea es continuar con este equipo tan talentoso para que la marca recupere su gloria original y llevarla al futuro", comunicó Sudarshan Venu, director general conjunto de TVS.
Todo indica que la marca seguirá siendo premium y continuará produciendo motocicletas de mediano a gran desplazamiento y sus nuevos responsables manifestaron en todo momento que, “la única intención de TVS es hacerse cargo y dejar que Norton haga lo que Norton hace mejor”.
“Este es un momento crucial para nosotros en TVS Motor Company. Norton es una marca icónica británica celebrada en todo el mundo y ahora nos brinda una inmensa oportunidad de escalar a nivel global. Extenderemos todo nuestro apoyo a Norton para recuperar toda su gloria en el panorama internacional de las motos y el motociclismo", insistió Venu, quien culminó, “TVS trabajará en estrecha colaboración con los empleados y clientes de Norton y conservará su identidad distintiva", lo que habla de intenciones que, de concretarse, podrían continuar con un legado único en la historia de la movilidad en dos ruedas.
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