45 Toneladas MOTORIZACIÓN

UN SOLO MOTOR PARA LAS PRÓXIMAS CANYON, COLORADO Y…¿S-10?

22/04/2020. Cuando lleguen en 2022/ 2023, las próximas generaciones de la GMC Canyon y la Chevrolet Colorado, podrían ofrecer sólo un tren motriz, el motor turboalimentado de cuatro cilindros, 2.7 litros, combinado con la caja A10, según Muscle Cars and Trucks. Racionalización que llegaría a otros mercados del mundo (atento S-10!)...

Con 310 CV y 472 Nm, el motor turbo naftero de 2.7 litros, actualmente impulsa en forma opcional a las pick up full size Chevy Silverado y GMC Sierra, lo que lo convierte en la alternativa ideal para reemplazar a todo el portfolio de propulsores de la generación actual de ambas chatas, desde los nafteros 4/2.5 litros y el V6/3.6 litros (310 CV y 373 Nm), hasta el diesel Duramax de 2.8 litros (185 CV y 500 Nm) que, según se estima, no sobrevivirán por mucho tiempo.
Esto, además de actualizar la mecánica de impulsión de los utilitarios de GM acoplados a la nueva caja A10, posibilitaría una racionalización en la que mucho insiste el grupo en diversas áreas de su producción para optimizar los costos.
Tendencia que se acentuará cuando lleguen las nuevas versiones y “bajará” a los modelos del segmento menor, las mid size, montadas sobre una evolución de la arquitectura actual, bautizada 31XX-2, nueva base que armonizará la Canyon/Colorado en todo el mundo, haciéndolas casi idénticas en todos los mercados donde se venden, incluidos Australia, Tailandia y la región Mercosur (donde le tocaría el turno a nuestra conocida S-10).
Las ventas de GMC Canyon y Chevy Colorado cayeron en 2019 en comparación con 2018: 32.825 unidades frente a 33.492 y 122.304 frente a 134.842, respectivamente.
Disminución que, sobre todo en el primero de los casos, no parece tan importante, pero si para tener en cuenta, aunque con el nuevo enfoque, se lograría la racionalización buscada, con lo cual, si bien podrían no mejorarse las ventas – el panorama es aún incierto al respecto- optimizarían las ganancias del grupo.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: