Industria Automotriz
CORONAVIRUS
LA PRODUCCIÓN MUNDIAL CAERÍA +20% EN EL AÑO
22/04/2020. Con algunos países comenzando a recuperarse y otros ingresando al momento crítico de la pandemia, la fabricación de vehículos a nivel mundial tendría una sensible baja en 2020, según LMC Automotive...
Según la fuente pronosticadora automotriz global e independiente LMC Automotive, se espera que la producción mundial de vehículos livianos caiga más del 20% en 2020, alrededor de 71 millones de unidades, como resultado de la pandemia Covid-19 y la consecuente recesión resultante a todo nivel.
Esa fuerte disminución, mucho mayor de lo previsto a principios de este año, probablemente le costará a los fabricantes automotrices mundiales la producción de unos19 millones de unidades menos en el año, aunque la misma pronosticadora advirtió que esas proyecciones podrían bajar todavía más, de acuerdo al desarrollo de la pandemia, y dependiendo de qué tan rápido se recuperen o no las principales regiones afectadas.
En América del Norte, donde la mayor parte de la producción de vehículos permaneció prácticamente detenida durante abril, las automotrices se han visto obligadas a retrasar las presentaciones o las proyecciones planificadas de varios vehículos nuevos, destacándose el Tesla Model Y, el Ford Mustang Mach-E, las versiones rediseñadas de FCA (como el Jeep Grand Cherokee) y los SUV grandes de General Motors, según LMC.
El analista manifestó que estima que las ventas de vehículos “toquen fondo” en abril en América del Norte y Europa, y que la recuperación posterior a la pandemia "no sea tan rápida como se desea" en los meses siguientes.
China, uno de los primeros escenarios afectados por el coronavirus, ya ha reiniciado la producción en la mayoría de sus plantas automotrices y ahora especula con una disminución de las ventas de solo 12% durante 2020.
Avalando estas presunciones, el investigador IHS Markit, amplió que las expectativas de una rápida recuperación económica se han desplomado a medida que el virus se ha desplegado por la mayor parte del mundo, afectando a las distintas regiones y sus respectivos mercados a niveles insospechados con antelación.
Si bien este último consultor espera ver el comienzo de un repunte hacia fines de año, es probable que las proyecciones actuales "sigan mostrándose en baja" a medida que la pandemia se desarrolla y de acuerdo a los niveles de respuesta de cada escenario frente a esta.
Fuente: AN.
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Esa fuerte disminución, mucho mayor de lo previsto a principios de este año, probablemente le costará a los fabricantes automotrices mundiales la producción de unos19 millones de unidades menos en el año, aunque la misma pronosticadora advirtió que esas proyecciones podrían bajar todavía más, de acuerdo al desarrollo de la pandemia, y dependiendo de qué tan rápido se recuperen o no las principales regiones afectadas.
En América del Norte, donde la mayor parte de la producción de vehículos permaneció prácticamente detenida durante abril, las automotrices se han visto obligadas a retrasar las presentaciones o las proyecciones planificadas de varios vehículos nuevos, destacándose el Tesla Model Y, el Ford Mustang Mach-E, las versiones rediseñadas de FCA (como el Jeep Grand Cherokee) y los SUV grandes de General Motors, según LMC.
El analista manifestó que estima que las ventas de vehículos “toquen fondo” en abril en América del Norte y Europa, y que la recuperación posterior a la pandemia "no sea tan rápida como se desea" en los meses siguientes.
China, uno de los primeros escenarios afectados por el coronavirus, ya ha reiniciado la producción en la mayoría de sus plantas automotrices y ahora especula con una disminución de las ventas de solo 12% durante 2020.
Avalando estas presunciones, el investigador IHS Markit, amplió que las expectativas de una rápida recuperación económica se han desplomado a medida que el virus se ha desplegado por la mayor parte del mundo, afectando a las distintas regiones y sus respectivos mercados a niveles insospechados con antelación.
Si bien este último consultor espera ver el comienzo de un repunte hacia fines de año, es probable que las proyecciones actuales "sigan mostrándose en baja" a medida que la pandemia se desarrolla y de acuerdo a los niveles de respuesta de cada escenario frente a esta.
Fuente: AN.
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