Especiales RECONSTRUCCIÓN

BENTLEY ESCANEÓ LAS 630 PIEZAS DEL "SOPLADOR" 1929

21/04/2020. De esta manera, comenzó el renacimiento de uno de sus modelos más legendarios de hace más de 90 años!...




En septiembre de 2019, Bentley anunció que recrearía minuciosamente 12 ejemplares de su auto de carreras más famoso, el Blower (“Soplador”) de 1929, y su motor con compresor de 4.5 litros. Planes que alcanzaron un hito importante la semana pasada, cuando los ingenieros abocados a semejante misión, y superando la crisis actual provocada por el Covid-19, culminaron el modelado CAD de cada pieza del Blower original.
El detalle más fascinante al completar este paso inicial en la “Serie de Continuación” del Blower de Bentley, es sin embargo, cuán pocas partes contiene realmente este famoso auto de carreras de fines de los ‘20. Algo que queda explícito a partir del comunicado de prensa de la marca.
“El Blower de Bentley ha sido cuidadosamente desmantelado y luego recreado en el mundo digital a través de una combinación de escaneo láser de precisión y una intrincada medición manual. El modelo CAD terminado consta de 630 componentes con 70 operaciones de armado y tiene un tamaño de algo más de 2 GB”.
Dos ingenieros especialistas en CAD necesitaron 1.200 horas-hombre para completar el modelo a partir de los datos escaneados y las mediciones, y el resultado es que ahora existe por primera vez un modelo digital completo y preciso de un Bentley de los ’20!
Un auto completo que solo terminó teniendo 630 componentes, cuando cualquier vehículo moderno, estimativamente, tiene "alrededor de 30.000 piezas"! Apenas un puñado de elementos dispuestos que fue todo lo que hizo falta para tener una leyenda de las carreras de autos ante la posibilidad de ser replicado casi con exactitud.
Los ingenieros pudieron completar el trabajo CAD desde casa mientras estaban enclaustrados a raíz del distanciamiento social provocado por la pandemia, un hecho inédito considerando que estamos hablando de un vehículo que va rumbo a cumplir un siglo y que, más allá de las personalizaciones que sugieran los 12 futuros propietarios, tiene como objetivo la mayor fidelidad de acuerdo con el período que corresponde.
El Blower fué un legendario auto de carreras, a pesar de no ganar ninguna carrera en las que participó. Era enorme y desgarbado, con una gran posibilidad de subviraje, pero aun así era increíblemente rápido para su época. Sin embargo, el Blower tenían una falla importante, algo determinante para ganar carreras: la confiabilidad.
A pesar de esto, los Blower siguieron siendo legendarios por el potencial que tenían cuando corrían y, además, porque fueron algunos de los vehículos de antes de la IIª Guerra más raros y buscados en el mundo, por lo que resucitarlos en la actualidad será un proceso fascinante y digno de ver. Para lo cual, ya se ha dado el primer paso.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: