Especiales CANCELACIÓN

BENTLEY MULSANNE, FINAL DEMORADO

16/04/2020. Aunque parezca mentira, el brote de coronavirus alargó algunas “vidas”. Cuando todo hacía suponer que el venerable modelo de la B alada iba rumbo a la desaparición, se postergó su final. Ni lerda ni perezosa, la marca aprovechó para realizar un video que repasa su existencia y le enseña a los “marketineros de turno” el verdadero significado de la palabra Premium...


Se suponía inminente “el canto del cisne” para el Mulsanne y su motor de 6.75 litros (el V8 con más años de fabricación en la historia) con la versión de despedida Mulsanne 6.75 Edition by Mulliner, algo así como el capítulo final para el emblemático modelo de Bentley.
Sin embargo, la desaparición del vehículo bautizado por una de las curvas del mítico circuito de La Sarthe, donde la marca ganó las 24 Horas de Le Mans tanto en los ’20 como en el siglo XXI, se pospuso debido a la pandemia de coronavirus y las restricciones impuestas a la producción a nivel mundial. Por lo tanto, la automotriz de Crewe, deberá esperar hasta fin de año para completar la edición limitada de 30 unidades by Mulliner, marcando el final de una era memorable en la historia de la marca.
Mientras tiene las manos atadas -aunque no sus alas-, Bentley preparó un video que celebra la vida de Mulsanne, desde su presentación en el Concours d'Elegance de Pebble Beach en 2010, hasta la aceleración hasta más de 300 km/h en las salinas de Bonneville. El corto también cubre la introducción de Mulsanne Speed en 2015 y los modelos ultra exclusivos basados en él, al tiempo que ofrece una acabada muestra de su proceso de fabricación y ensamblaje, donde la mano del artesano es tan protagonista como los materiales nobles y la tecnología involucrados, dándole verdadero sentido a la tan manipulada definición de “Premium".


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: