Industria Automotriz ANTICIPO

MAZDA BT50, VIENE MARCHANDO

15/04/2020. Luego del cese del acuerdo que tenía con Ford desde hace casi 50 años, la marca japonesa prepara su nueva pick up realizada en colaboración con Isuzu...

La nueva generación de la Mazda BT-50 estará basada en la también nueva Isuzu D-Max, la pick up más emblemática de esta última marca. Este será el primer desarrollo de relevancia de este tipo de vehículos luego de que Mazda cancelara el acuerdo de colaboración que tenía con Ford desde 1972.
La nueva versión de su pick up será una de las principales novedades que la firma nipona tiene preparadas para los próximos meses, novedad que en cierta forma fue anticipada por la nueva generación de la D-Max de Isuzu que se lanzó a fines de 2019.
Todo indica que el desarrollo de este nuevo vehículo estuvo a cargo de Isuzu y que Mazda se limitará a vender una versión “remarcada” de la D-Max, aunque con el family feeling de la ex-asociada de Ford que, dicho sea de paso, aventuró que no solo serán aspectos estéticos los que las diferencien, sino hasta de tamaño y forma en algunos de los componentes más destacados, tanto en el exterior, como en el interior del nuevo producto.
A nivel mecánico, la identificación con la D-Max sería absoluta: ambos modelos compartirían el mismo motor turbodiésel 3.0 litros, de 190 CV y 450 Nm de par máximo, que en la actualidad propulsa a la nueva D-Max, y lo propio sería con las transmisiones, con opciones M6 y A6, tanto con tracción simple o en las cuatro ruedas con bloqueo de diferencial.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: