Industria Automotriz
RETIRADA
RENAULT, MARCHA ATRÁS EN CHINA
14/04/2020. La marca francesa informó hoy que se retira de Dongfeng Renault Automobile Company, vendiendo su participación del 50% en la empresa conjunta a su socio, Dongfeng Motor Group. Las bajas ventas fueron determinantes para decidirla...
La decisión de Renault al venderle a su socio en la principal empresa conjunta con la que operaban en China, Dongfeng, su participación en la misma, además de la cancelación de esta operatoria, podría indicar que, finalmente, Renault admite la inviabilidad del proyecto que los convocaba, lo que convierte a la marca de origen francés en la segunda empresa automotriz, después de Suzuki hace dos años, en abandonar una importante empresa en China en los últimos años.
Dongfeng-Renault, el principal negocio de autos de turismo de la compañía francesa en el mercado de vehículos más grande del mundo, vendió solo 18.607 unidades en 2019, reportando una pérdida de u$s 212 millones, lo que no hubiera sido tan significativo como el hecho de que el potencial de fabricación anual es de más de 100.000 vehículos, lo que generó una capacidad ociosa que resultó abrumadora para la operación chino-francesa.
Esto no significa que Renault abandonará el mercado automotriz chino por completo. La compañía comunicó que continuará presente en China con otras empresas, como el negocio de vehículos comerciales ligeros que tiene con Brilliance China Automotive Holdings y una empresa de vehículos eléctricos con Jiangling Motors Corporation Group.
A pesar de la salida de Renault de su empresa conjunta con Dongfeng, ambas compañías coincidieron en que continuarían cooperando en vehículos conectados y trabajarían con Nissan, un socio común, en motores de nueva generación.
“Estamos abriendo un nuevo capítulo en China. Nos concentraremos en vehículos eléctricos y comerciales ligeros, los dos principales impulsores de la movilidad limpia en el futuro y aprovecharemos más eficientemente nuestra relación con Nissan", sentenció Francois Provost, máximo referente de Renault en la región de China.
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Dongfeng-Renault, el principal negocio de autos de turismo de la compañía francesa en el mercado de vehículos más grande del mundo, vendió solo 18.607 unidades en 2019, reportando una pérdida de u$s 212 millones, lo que no hubiera sido tan significativo como el hecho de que el potencial de fabricación anual es de más de 100.000 vehículos, lo que generó una capacidad ociosa que resultó abrumadora para la operación chino-francesa.
Esto no significa que Renault abandonará el mercado automotriz chino por completo. La compañía comunicó que continuará presente en China con otras empresas, como el negocio de vehículos comerciales ligeros que tiene con Brilliance China Automotive Holdings y una empresa de vehículos eléctricos con Jiangling Motors Corporation Group.
A pesar de la salida de Renault de su empresa conjunta con Dongfeng, ambas compañías coincidieron en que continuarían cooperando en vehículos conectados y trabajarían con Nissan, un socio común, en motores de nueva generación.
“Estamos abriendo un nuevo capítulo en China. Nos concentraremos en vehículos eléctricos y comerciales ligeros, los dos principales impulsores de la movilidad limpia en el futuro y aprovecharemos más eficientemente nuestra relación con Nissan", sentenció Francois Provost, máximo referente de Renault en la región de China.
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