Industria Automotriz PANORAMA

FORD ESPERA PÉRDIDAS DE U$S 600 MILLONES

14/04/2020. La pandemia de coronavirus afectó fuertemente las operaciones de la compañía que sufrieron una caída del 21% en sus ventas en relación al mismo trimestre de 2019...

No obstante ese oscuro panorama circunstancial provocado por el Covid-19, la compañía informó que las empresas conjuntas de la marca en China, donde la pandemia de coronavirus ha retrocedido, ya producen vehículos en la actualidad y amplió que está trabajando en un escenario para un reinicio gradual de la mayoría de sus plantas de fabricación a partir del segundo trimestre del año.
En relación a la perdidosa coyuntura estimada por Ford en u$s 600 millones, antes de impuestos e intereses, el oficial principal de Finanzas de la empresa, Tim Stone, comentó, "creemos que hoy tenemos suficiente efectivo para pasar por lo menos al final del tercer trimestre sin producción incremental de vehículos y ventas al por mayor o acciones financieras", aunque esto no pudo evitar que las acciones de Ford cayeran un 4,8% a u$s 5,11 por unidad en las primeras operaciones de ayer.
Hasta hace 10 días atrás, Ford comentó que tenía alrededor de u$s 30.000 millones en efectivo en su balance general, incluidos u$s 15.400 millones que tomó prestados el mes pasado de dos líneas de crédito existentes.
Ford especificó que cualquier decisión sobre el paulatino reinicio de sus plantas se tomará "en cooperación con sindicatos locales, proveedores, distribuidores y otros interesados".

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: