Brevísimas

Liqui Moly en el TCR

09/04/2020.


LIQUI MOLY entra junto con Hyundai en la Copa Mundial de Turismos WTCR
El fabricante alemán de aceites colabora por primera vez con un equipo oficial
Abril de 2020 - Toda una novedad en la dilatada historia de LIQUI MOLY en los deportes de motor: Por primera vez, el especialista en aceites y lubricantes de Alemania es socio de un equipo oficial. Junto con Hyundai Motorsports, la marca entra en la Copa Mundial de Turismos WTCR. "Queda patente la importancia que hemos alcanzado también entre los fabricantes de automóviles", manifestó Peter Baumann, director de marketing de LIQUI MOLY.
Desde hace más de una década, LIQUI MOLY se siente muy a gusto en las competiciones de turismos. Al principio cuando era el campeonato WTCC y después, cuando se fundó en 2015, en la serie TCR, siempre junto al equipo Engstler. Con ellos, LIQUI MOLY da un paso más en la Copa del Mundo de Turismos WTCR. Allí, Engstler Team será el equipo oficial de Hyundai. Al volante de sendos Hyundai i30 N TCR, lucharán por el título el veterano piloto del WTCR, Nicky Catsburg, y el joven talento alemán de la TCR, Luca Engstler, cuando comience la temporada después de la crisis del coronavirus.
A pesar de que LIQUI MOLY lleva décadas en el deporte del motor, la presencia en la WTCR supone subir un peldaño. En palabras de Peter Baumann, "es la primera vez que nos comprometemos con un equipo oficial, es decir, que colaboramos estrechamente con un fabricante". La colaboración se plasma en una presencia mucho más visible en los vehículos y también en que ambos Hyundai i30 N TCR competirán con aceite LIQUI MOLY. Se trata del aceite Synthoil Racetech GT1 10W-60, un aceite sintético especialmente desarrollado para el uso en circuitos de competición.
Al colaborar con Hyundai, LIQUI MOLY no solamente quiere alcanzar una mayor notoriedad de la marca, sino también apunta a desarrollar nuevas áreas comerciales. Porque es característico para la marca poner su empeño en el mercado de la posventa del automóvil, es decir, en la reparación y mantenimiento de vehículos. Por esta misma razón, la empresa goza de mayor renombre entre los talleres que entre los concesionarios de automóviles. Con estos últimos es con quien LIQUI MOLY quiere hacer más negocios. "Si Hyundai se decide por nosotros en el mundo de las competiciones, entonces los concesionarios tendrán más razones para interesarse por nosotros", afirmó Peter Baumann.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: