Industria Automotriz LANZAMIENTO

CATERHAM SUPER SEVEN 1600/2020, DELICIOSAMENTE RETRO

09/04/2020. De cómo una silueta con más de 60 años (1957) sigue reinventándose casi sin cambios y proponiendo una saludable supervivencia en un mundo de tecnología imparable. La deportividad en estado puro es la clave...





Nacido Lotus entre 1957 y 1975, la marca del genial Colin Chapman vendió la licencia del modelo Seven en 1974 a uno de sus concesionarios, Caterham Cars, quien lo produce, prácticamente sin alteraciones, desde aquel momento y hasta el presente (no son réplicas, sino originales fabricados bajo licencia).
Modelo que tras un acuerdo también fue producido por Lotus Argentina S.A. en nuestro país entre 1970 y 1975, siendo este el único lugar en el mundo fuera de Inglaterra donde se fabricaron legítimamente, también en forma original y bajo licencia, los Lotus Seven (se hicieron poco más de 50 unidades).
El modelo con tan singular historia y vigencia ha hecho una nueva incorporación a su “moderna línea de autos deportivos” con el Super Seven 1600/2020, disponible como kit o íntegramente fabricado en fábrica, en las versiones estándar S3 o SV con chasis más ancho.
Ubicándose entre el Seven 360 y el Seven 420 en términos de precios, el nuevo Caterham Super Seven 1600 arranca en las £ 33.495 (unos u$s 41.379) en el Reino Unido, sin incluir impuestos.
Inspirado en el Super Seven original, el nuevo modelo 1600, se destaca por sus clásicos guardabarros delanteros, la rueda de auxilio expuesta atrás, el largo capot y el parabrisas recto, y se puede elegir entre siete colores de pintura heredados, Racing Green, Blue Caribbean, Saxony Grey, Tuscany Red, Red & Oxford White, Bordeau y Serengeti Orange.
A diferencia de la mayoría de los vehículos fabricados hoy, no trae llantas de gran tamaño, apenas un tren de de 14” que acentúan el estilo retro y donde calzan casi a la perfección los inevitables neumáticos Avon ZT7. El interior continúa con el diseño tradicional, con clásicos tapizados en cuero y un volante deportivo con aro de madera.
El motor del Super Seven 1600 bautiza al modelo, se trata del Ford Sigma 1,6 litros con aspiración natural, 135 CV a 6.800 rpm y 165 Nm de torque a 4.100 rpm, lo que puede parecer poco, pero que está estupendamente balanceado con el peso total del auto, que apenas llega a los 565 kilos. Al motor 1,6 va acoplada una caja M5 y como siempre, con tracción trasera.
Esta combinación mecánica, le permite un 0-100 Km/h de sólo 5s0/0, además de una máxima que supera –pese a sus históricas y notorias limitaciones aerodinámicas- de más de 195 km/h.
El video de 49 segundos que acompaña, entrega una idea general del producto, así como el que es uno de sus argumentos más fuertes, su esencia...


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