Industria Automotriz
VENTAS EUROPA/ MARZO
COMENZÓ LA GRAN RECESIÓN
03/04/2020. Detalles de los patentamientos en Alemania que, por cantidad de marcas y volumen de producción, es el indicativo más preciso de la situación real en el Viejo Continente. Oscuro panorama que promete acentuarse en abril...
Las ventas alemanas cayeron un 38% en marzo a 215.119 unidades debido al impacto de la pandemia de coronavirus, de acuerdo a un comunicado de prensa de la agencia de registro de vehículos KBA, y según VDIK (asociación de importadores), la baja de marzo “es la disminución mensual más fuerte jamás registrada”.
Líder en el mercado alemán, la marca VW sufrió una disminución del 35%, Mercedes bajó un 28%, BMW perdió 21% en sus ventas, mientras que las caídas de Audi y Ford fueron del orden de 37 y 50% respectivamente.
Tesla y Lexus se destacaron entre las marcas cuyas ventas tuvieron un desempeño relativamente bueno, con una disminución del 4,4% para la primera y un 2,8% para la segunda.
Los patentamientos cayeron masivamente en la segunda mitad del mes cuando cerraron los concesionarios, manifestó el presidente de VDIK, Reinhard Zirpel, esgrimiendo esta razón como el principal factor de la baja generalizada en un comunicado de prensa. El ejecutivo amplió, "Durante este período, los nuevos registros fueron alrededor de dos tercios por debajo del año anterior. Si las condiciones generales no cambian, es probable que la disminución en abril sea significativamente mayor que en marzo. Todo dependerá de cuánto dure la crisis y de cuánto tiempo se deben mantener las medidas de protección necesarias. Nadie lo sabe actualmente. Es por eso que no haremos un nuevo pronóstico hasta nuevo aviso". Con este último comentario, la institución retiró su anticipo de ventas para todo el año de 3,35 millones de unidades de vehículos OKm comercializados.
La caída en las ventas de unidades nuevas en el mercado más grande de Europa, sin embargo, no solo es adjudicable a la situación interna del país, sino que también se debe a la caída de los patentamientos en otros mercados donde a los cierres de fábricas y concesionarios, se le sumó el pesimismo generalizado de los potenciales compradores ante la propagación de la pandemia.
En Italia, las comercializaciones cayeron un 85%, mientras que en Francia bajaron un 72% y un 69% en España, países que son los que presentan en la actualidad el panorama más sombrío.
Fuente: AN Europa.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Líder en el mercado alemán, la marca VW sufrió una disminución del 35%, Mercedes bajó un 28%, BMW perdió 21% en sus ventas, mientras que las caídas de Audi y Ford fueron del orden de 37 y 50% respectivamente.
Tesla y Lexus se destacaron entre las marcas cuyas ventas tuvieron un desempeño relativamente bueno, con una disminución del 4,4% para la primera y un 2,8% para la segunda.
Los patentamientos cayeron masivamente en la segunda mitad del mes cuando cerraron los concesionarios, manifestó el presidente de VDIK, Reinhard Zirpel, esgrimiendo esta razón como el principal factor de la baja generalizada en un comunicado de prensa. El ejecutivo amplió, "Durante este período, los nuevos registros fueron alrededor de dos tercios por debajo del año anterior. Si las condiciones generales no cambian, es probable que la disminución en abril sea significativamente mayor que en marzo. Todo dependerá de cuánto dure la crisis y de cuánto tiempo se deben mantener las medidas de protección necesarias. Nadie lo sabe actualmente. Es por eso que no haremos un nuevo pronóstico hasta nuevo aviso". Con este último comentario, la institución retiró su anticipo de ventas para todo el año de 3,35 millones de unidades de vehículos OKm comercializados.
La caída en las ventas de unidades nuevas en el mercado más grande de Europa, sin embargo, no solo es adjudicable a la situación interna del país, sino que también se debe a la caída de los patentamientos en otros mercados donde a los cierres de fábricas y concesionarios, se le sumó el pesimismo generalizado de los potenciales compradores ante la propagación de la pandemia.
En Italia, las comercializaciones cayeron un 85%, mientras que en Francia bajaron un 72% y un 69% en España, países que son los que presentan en la actualidad el panorama más sombrío.
Fuente: AN Europa.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////