Industria Automotriz CANCELACIÓN

TAMPOCO AHORA ROMEO PUDO SALVAR A GIULIETTA!

02/04/2020. Como si el final hubiese estado escrito por el propio Shakespeare y al igual que los amantes de Verona, el “idilio” de Alfa Romeo con uno de sus modelos más emblemáticos –quizás, el más reconocido de la marca en Argentina- terminará a fines de 2020...


Uno de los modelos más antiguos de Europa, el Alfa Romeo Giulietta cumplirá 65 años en 2020.
La primera generación se presentó en 1955 y estuvo vigente hasta 1965 y luego tuvo dos períodos más, entre 1977 y 1985 y desde 2010 hasta el presente, último lapso durante el cual disfrutó de su mejor año en ventas -2011- cuando se comercializaron 78.911 unidades.
Si bien casi todos sus rivales evolucionaron, más o menos drásticamente, la Giulietta se ha mantenido esencialmente igual, a pesar de que recibió esporádicos retoques menores de vez en cuando, probablemente, la razón de que las ventas se desbarrancaran cayendo a solo 15.690 unidades en el Viejo Continente en 2019.
El anuncio sobre el triste pero predecible destino de la Giulietta fue hecho por Fabio Migliavacca, jefe de marketing de productos de Alfa Romeo, en una entrevista realizada por Autocar. Sus palabras precisas fueron: "Se espera que Giulietta termine su vida a fines de este año".
Alfa Romeo reemplazará al veterano modelo, pero no directamente como en otros tiempos. En lugar de un sustituto para el hatchback, la marca italiana se está preparando para presentar un nuevo crossover compacto, el Tonale, modelo con el que la marca promete similar dinámica a la del emblemático condenado.


El nuevo crossover, también confirmado para convertirse en el primer modelo híbrido enchufable de la marca, está programado para entrar en producción a finales de este año, aunque el brote de coronavirus, su expansión y sus consecuencias, podrían retrasar el estreno oficial del modelo, que tampoco sería el único producto nuevo en el portfolio de Alfa Romeo para los próximos años.
Con la desaparición de la Giulietta, Alfa Romeo continúa una tendencia negativa que marcó la desaparición del deportivo 4C en sus distintas siluetas, canceló la reactivación de 8C y GTV y terminó con el atractivo MiTo, lo que significa que el sedán Giulia, tarde o temprano, seguirá siendo el único auto de Alfa Romeo, en una cartera de productos conformada mayoritariamente por SUV y crossovers.
En Argentina, esta tercera generación de la Giulietta, comenzó a venderse casi a la par que en Europa (2010), avalada por una prolongada y exitosa presencia de la marca en el país, especialmente, a través de la campaña deportiva del modelo original –a fines de los ’50, principios de los ’60-, prestigio consolidado por los antecedentes de Alfa Romeo en autos de fórmula desde fines de los ’30 y en manos, entre otros, de Galvez y Fangio (campeón mundial de F1 en 1951 con la Alfetta) y también por el modelo Giulia.
Fiel a su inspiración en la tragedia shakesperiana, el nuevo final de Giulietta ni siquiera lo pudo impedir la actualizada versión de "su" Romeo...

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: