Industria Automotriz
MERCADO EUROPEO
ALFA ROMEO, NUEVO COMANDO
01/04/2020. El francés Arnaud Leclerc será el sucesor de Alberto Cavaggioni como jefe máximo para las operaciones europeas de Alfa Romeo (región EMEA)...
Las ventas de la marca italiana siguen sin mejorar en Europa y Fiat-Chrysler Automobiles ha decidido promover a Arnaud Leclerc, un experimentado de la industria con paso por Honda y el Grupo PSA, a la conducción de la legendaria Alfa Romeo para asumir la difícil misión de conducir su destino en Europa, un mercado en el que la marca no parece responder tal como de ella se esperaba.
El año pasado, las ventas de la marca italiana desbarrancaron un 36% en Europa, alcanzando un total de 50.830 vehículos patentados, una cifra muy por debajo de las aspiraciones del grupo italiano para la emblemática marca.
Para comprender la magnitud de esta cifra, en el mismo período -2019- Lancia, que actualmente cuenta con una gama conformada por un único modelo (Ypsilon) que solo se comercializa en Italia, vendió un total de 58.903 unidades.
En los próximos años, Alfa Romeo apuesta a agrandar su gama con nuevos modelos para intentar recuperar el terreno perdido, novedades que incluirán un nuevo TT compacto, el Tonale, que se ubicará por debajo del SUV Stelvio, como alternativa más pequeña y accesible y otro vehículo del mismo tipo pero de tamaño pequeño que surgiría basado en una nueva plataforma. Además, ya en 2021, llegarán las actualizaciones de “mediavida” del Giulia y del Stelvio, aunque todavía no hay noticias acerca de un posible relevo generacional del Giulietta, que muy probablemente será eliminado del portfolio de la marca cuando se agote la vida comercial de la actual generación, tal como aconteció recientemente con MiTo y 4C.
Alternativas estas que podrían sufrir algunos cambios o distintos enfoques cuando se puedan advertir los resultados de la fusión entre Fiat Chrysler Automobiles y el Grupo PSA, y cómo podría impactar ésta en Alfa Romeo, sobre todo, en lo que respecta a la designación y aplicación de las distintas plataformas de ambos grupos.
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El año pasado, las ventas de la marca italiana desbarrancaron un 36% en Europa, alcanzando un total de 50.830 vehículos patentados, una cifra muy por debajo de las aspiraciones del grupo italiano para la emblemática marca.
Para comprender la magnitud de esta cifra, en el mismo período -2019- Lancia, que actualmente cuenta con una gama conformada por un único modelo (Ypsilon) que solo se comercializa en Italia, vendió un total de 58.903 unidades.
En los próximos años, Alfa Romeo apuesta a agrandar su gama con nuevos modelos para intentar recuperar el terreno perdido, novedades que incluirán un nuevo TT compacto, el Tonale, que se ubicará por debajo del SUV Stelvio, como alternativa más pequeña y accesible y otro vehículo del mismo tipo pero de tamaño pequeño que surgiría basado en una nueva plataforma. Además, ya en 2021, llegarán las actualizaciones de “mediavida” del Giulia y del Stelvio, aunque todavía no hay noticias acerca de un posible relevo generacional del Giulietta, que muy probablemente será eliminado del portfolio de la marca cuando se agote la vida comercial de la actual generación, tal como aconteció recientemente con MiTo y 4C.
Alternativas estas que podrían sufrir algunos cambios o distintos enfoques cuando se puedan advertir los resultados de la fusión entre Fiat Chrysler Automobiles y el Grupo PSA, y cómo podría impactar ésta en Alfa Romeo, sobre todo, en lo que respecta a la designación y aplicación de las distintas plataformas de ambos grupos.
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