Industria Automotriz CORONAVIRUS

LOS BARBIJOS DE GM Y LOS RESPIRADORES DE FORD

31/03/2020. GM inicia la producción de mascarillas, cuya primera partida de 20.000 se entregarán antes del 8 de abril; mientras que Ford, prometió 50.000 respiradores artificiales en 100 días en EE.UU...

GM comenzó la producción de protecciones faciales para trabajadores de todo EE.UU. con la esperanza de cuidarlos de la pandemia de Covid-19, elementos que en una primera instancia se entregarán antes del próximo 8 de abril, cuando la compañía habrá concluido la fabricación de 20.000 unidades para operarios de primera clase.
Por su parte Ford, en colaboración con GE-General Electric-Healthcare, ha confirmado que comenzará a producir en Michigan, EE.UU., respiradores artificiales con el objetivo de producir 50.000 unidades en un plazo de 100 días y hasta 30.000 al mes a partir de ese momento.
En GM, se les pidió a más de 30 ingenieros, diseñadores, compradores y miembros del equipo de fabricación que ayudaran con el desarrollo de productos, el suministro de materiales y equipos, paralelamente al tiempo que planificaban el proceso de producción real. "Nuestro equipo comenzó a buscar formas de utilizar rápidamente nuestros talentos y recursos para ayudar en la lucha compartida contra Covid-19", manifestó el ejecutivo Peter Thom. "Trabajando durante todo el día, nuestro equipo se unió con increíble pasión y enfoque para elaborar un plan para producir máscaras que ayudarán a proteger a las mujeres y los hombres de la primera línea en esta crisis".


Para obtener las materias primas necesarias para la producción, el equipo aprovechó la cadena de suministro existente de la compañía. De esta manera, pudieron fabricar las piezas de “narices metálicas”, correas elásticas y material de filtro de tela no tejida soplada. Además, GM también trabajó junto con JR Automation y Esys Automation para diseñar y fabricar la maquinaria necesaria para la fabricación de las mascarillas.
El equipo alistado por GM necesitó solo un fin de semana para producir 2.000 unidades y la compañía espera fabricar 50.000 por día, o hasta 1,5 millones de barbijos por mes.
Volviendo a Ford, el modelo de respirador indicado fue el GE/Airon Modelo A-E, que utiliza un diseño que funciona mediante presión de aire sin necesidad de electricidad, y es muy útil para las necesidades de la mayoría de los pacientes con Covid-19. Además, su producción se puede aumentar rápidamente para ayudar a satisfacer la creciente demanda en el país que, en la actualidad, es el escenario con mayor número de personas infectadas.


Ford enviará un equipo para trabajar con Airon con el fin de impulsar la producción en Florida, y para la semana del 20 de abril, comenzará la producción en Rawsonville Components en Ypsilanti, Michigan, donde se esperan producir 1.500 respiradores para finales de abril, 12.000 para finales de mayo y 50.000 para el 4 de julio, ayudando al gobierno a cumplir su meta de fabricar 100.000 respiradores en 100 días.
La citada planta de Ford producirá respiradores casi durante todo el día, con 500 empleados voluntarios trabajando en tres turnos. A plena producción, Ford planea fabricar 7.200 unidades del Modelo A-E con licencia Airon por semana.
El respirador está diseñado para una configuración rápida, lo que facilitará su utilización por parte de los trabajadores sanitarios, y se podrá utilizar en salas de emergencias, durante procedimientos especiales o en una unidad de cuidados intensivos, dondequiera que se encuentre el paciente.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: