Industria Automotriz VENTAS EUROPA/ FEBRERO

CLIO DESTRONÓ A GOLF

31/03/2020. Con las cifras de febrero totalmente cerradas, la quinta generación del pequeño hatchback de Renault fue el auto más vendido batiendo por menos de 200 unidades al auto más popular de VW. Ambos perdieron terreno en un escenario europeo que tuvo una caída general del 7%, contexto en el que el Golf perdió bastante más que el Clio...


Los patentamientos de Clio cayeron un 4% a 24.914 unidades vendidas, mientras que el volumen del Golf bajó un 21% a 24.735 vehículos comercializados, aunque solo 179 unidades los separaron, según cifras de JATO Dynamics.
Otros cambios destacados entre los 10 autos más vendidos incluyeron a los dos modelos más exitosos de Fiat, el Panda (+10%) que se saltó a la 5ª posición y el 500 (+15%) que trepó al lugar 17º, los dos modelos que más aumentaron sus ventas entre los 20 primeros.
El Golf de octava generación salió a la venta en Europa en diciembre, después de un retraso debido a fallas de software en sus características digitales avanzadas, mientras que el Clio fue lanzado en junio de 2019 y agregó una versión híbrida, por lo que se especula que la confrontación podría continuar muy cerrada aun en los próximos períodos.
Ambos modelos están tratando de supervivir a largo plazo enfrentando la creciente popularidad de los SUV/crossovers y la próxima ola de autos eléctricos, incluido el VW ID3 que competirá directamente contra el Golf.
Entre las marcas, VW continúa liderando con clara ventaja sobre Peugeot y Renault, aunque su caída (8%) fue la más significativa en el grupo líder detrás de la de Ford (20%). La mejor performance estuvo a cargo de Toyota (+11%) seguido por Kia (+9% y Seat (+8%).

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: