Industria Automotriz LANZAMIENTO

EL PEUGEOT MÁS POTENTE, 3008 HÍBRIDO PLUG-IN

30/03/2020. La marca agrega potencia híbrida al SUV compacto y combinando el 1.6 litros THP naftero de 180 CV con dos motores eléctricos llega a los 300 CV, lo que lo convierte en la actualidad en el Peugeot más potente...


El 3008 híbrido está basado sobre la plataforma EMP2 del Grupo PSA para vehículos compactos y medianos. Mecánicamente, es casi idéntico a los híbridos enchufables Peugeot 508, DS 7 Crossback, Citroen C5 Aircross y Opel/Vauxhall Grandland X, todos los cuales también son nuevos en el mercado en 2020.
Por si su hibridación plug-in fuera poco, Peugeot también ofrecerá FWD en la versión tope de la gama 3008, mientras que las variantes nafteras y diésel serán solo con tracción delantera (TD).
Su tren motriz alcanza alrededor de 300 CV de potencia combinada, producto del motor naftero de cuatro cilindros y 1.6 litros con dos motores eléctricos: uno con 81 kWh acoplado al motor y otro con 83 kWh actuando sobre las ruedas traseras. Las emisiones del 3008 han sido certificadas en 29 gramos por kilómetro de CO2 de acuerdo a la norma estándar WLTP.


La marca manifiesta que “la única diferencia que los clientes notarán entre la versión híbrida de las nafteras y diesel es que la goma de auxilio debajo del piso de carga en las versiones de combustión interna, se reemplaza por un cable de carga”. Además, como la batería está debajo de los asientos traseros, la capacidad interior es la misma. No obstante, el tren motriz híbrido de la nueva versión agrega 340 kilos al peso en vacío del 3008 convencional.
Como las distintas versiones del 3008, ésta también viene equipada con una caja A8, pero con embrague húmedo de discos múltiples en lugar de convertidor de par como traen los modelos nafteros o diesel.
El 3008 FWD se ofrece solo en variante GT, el nivel más alto, a un precio de 51.800 euros en Francia. Las características incluyen detalles interiores en Alcántara, inserciones de madera en el panel delantero y un control de crucero adaptativo con posicionamiento de carril.
Peugeot está maximizando la eficiencia al hacer que "eléctrico" sea el modo de arranque predeterminado. En dicho modo, son las ruedas traseras las que trabajan en lugar de las delanteras.
El 3008 híbrido plug-in está certificado con un alcance de 59 kilómetros en modo totalmente eléctrico, de acuerdo a la norma WLTP y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5s9/10 según la marca.

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