Industria Automotriz CORONAVIRUS

RENAULT DETIENE SU PRODUCCIÓN EN SUDAMÉRICA

26/03/2020. La detención temporaria a raiz del brote de Covid-19 abarca a las siete plantas que el grupo tiene en la región, incluida Santa Isabel, en Córdoba, y la medida afecta a unos 9.000 trabajadores...

“Renault informó que desde hoy estaba deteniendo temporalmente la producción de sus siete fábricas en Sudamérica”.
La producción se suspenderá en Córdoba, Argentina; Curitiba, Brasil; Envigado, Colombia; y Los Andes, Chile, donde unos 9.000 empleados se verán afectados por la medida.
Desde dichas plantas, la marca abastece a Latinoamérica, un mercado clave para Renault, que alcanzó 424.537 unidades vendidas en 2019, una caída del 2.9% respecto a 2018, mientras que Brasil es el cuarto mercado más grande del grupo por país, con cerca de 239.000 unidades comercializadas el año pasado.
La planta de Renault en Curitiba, Brasil, es la más prolífica y donde la automotriz produce tanto autos de turismo como comerciales ligeros, mientras que la planta cordobesa de Santa Isabel fabrica los modelos Kangoo, Sandero, Logan II y Nissan Frontier.
Renault también informó que su reunión anual de accionistas programada para el 24 de abril se pospondrá a una fecha a determinar "en algún momento de mayo o junio".

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: