Industria Automotriz VERSIÓN

SUZUKI JIMNY PICK UP!

2019-suzuki-jimny-flatdeck-pickup-truck-conversion--photo-credit-west-city-suzuki-facebook_100740237_h

25/03/2020. El pequeño y exitoso TodoTerreno aumenta sus posibilidades a través una versión inédita llevada adelante por su distribuidor de Nueva Zelanda, que está aprobada por la propia Suzuki de Japón lo que, además, supone que la garantía de fábrica permanece válida...

El representante oficial neocelandés de la marca japonesa llevó adelante una idea bastante ingeniosa, que convirtió al simpático y eficaz TodoTerreno en un vehículo bastante distinto, menos civilizado, pero más práctico, sin alterar demasiado su encanto ni sus posibilidades.
Este singular Suzuki Jimny ahora se ha transformado en una pequeña pick-up que comienza su “nueva vida” basada en la variante de acceso JX, por lo que no tendrá ningún equipamiento superior, ni lujo destacado, por el contrario.
A partir de esa versión básica y luego de remover la parte trasera de la carrocería, básicamente, la conversión se centra en una pequeña caja de aluminio en su lugar que, vaya a saber porque, el concesionario no informó respecto a las dimensiones, tanto sus medidas, como su capacidad de carga. Lo más interesante de esta conversión es el hecho de que está aprobada por el propio fabricante japonés y eso supone que la garantía de fábrica sigue intacta.
Cuando el Jimny de turno entró al concesionario contaba con sus asientos traseros, pero estos no brindaban mucho espacio, ni gran comodidad, por lo que ante la seductora perspectiva de la practicidad para la nueva vida del vehículo, estuvieron condenados. Sin embargo, junto con la porción de carrocería que se llevaron, si bien no sacrificaron las cualidades del vehículo, obligaron a prescindir de un baúl cubierto que, sin duda, más de uno extrañará. Aunque si la decisión estaba tomada, la sensación durará bastante poco, especialmente, si la idea era la de hacer de un Jimny un verdadero utilitario.
Como el Suzuki en cuestión está basado en la variante JX, monta llantas de acero básicas, carece de un sistema de infoentretenimiento, así como de un climatizador, y ni pensar en una pantalla táctil!!!...
Quizás todo esto no suponga un inconveniente si la necesidad pasa por otro lado como es de suponer, aunque si podría serlo el precio que piden por la conversión, ya que el cliente interesado deberá abonar unos 6.500 euros adicionales, de forma que el vehículo incrementará su costo total hasta en más de un 30%.


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: